Quién es el 'youtuber' Mikecrack, que ha superado al Rubius en suscriptores en España

El 'youtuber' Mikecrack.
El 'youtuber' Mikecrack.
YOUTUBE
El 'youtuber' Mikecrack.

Mikecrack se ha convertido en el nuevo rey de YouTube. Un canal de entretenimiento infantil que ha llamado la atención de todo el mundo al cumplir un hito histórico: convertirse en el canal de España con más suscriptores. 

Actualmente, 43 millones, tres millones más que El Rubius, el youtuber que llevaba casi una década ostentando este puesto en nuestro país. Unas cifras que combina con 1 millón de seguidores en Instagram y 6 millones en TikTok.

¿Quién es Mikecrack?

Miguel Bernal Montes es el nombre verdadero de Mikecrack. Se trata de un joven nacido el 27 de marzo de 1993 en Pozuelo de Alarcón, Madrid, que comenzó en 2009 su primer canal de YouTube. 

Al principio, dedicó su contenido a la magia, tras formar parte de la escuela de Juan Tamariz. No obstante, lo abandonó para centrarse en sus estudios de Biotecnología en la Universidad Francisco de Vitoria. 

Al graduarse, en 2015, volvió a crear un nuevo canal Mikecrack, al que subió su primer vídeo en 2016 mientras estudiaba un máster. En ese momento, se centró en contenido normal de videojuegos. 

Con el tiempo, el Minecraft se convirtió en el absoluto protagonista del canal junto con Mike, un perro similar a Jake de Hora de Aventuras que aparecía en todas las aventuras. 

Tan solo un año después, su contenido ya está en el top 50 del mundo gaming. Un éxito que le lleva a decidir incluir músicos y animadores en el proyecto, para profesionalizar el contenido infantil que está creando. 

Así, en 2020, se despega un poco de Minecraft y crea una serie de animación para publicar en el canal llamada Las perrerías de Mike, que causa furor entre sus seguidores, que ahora esperan para la tercera temporada ansiosos. 

Además, comienza a componer y publicar canciones como Chocolate con almendras. Un tema que, a pesar de ya estar disponible en Spotify, tiene 144 millones de reproducciones en su canal en apenas un par de años. 

Desde entonces, el éxito ha traspasado YouTube y también se ha convertido en una saga de libros para el público infantil. Incluso, este personaje llegará a los escenarios con una obra de teatro que contará una nueva historia. 

Todos estos grandes proyectos los lleva adelante desde Andorra, donde decidió mudarse tras seis años de trabajo en YouTube, para poder estar más cerca de otros creadores como Raptor, Mayo o Rius, conocidos en su canal como Los Compas, ya que aparecen casi a diario. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento