Carlos Latre explica en 'El Hormiguero' el motivo por el que le están estudiando el cerebro

Carlos Latre, en 'El Hormiguero'.
Carlos Latre, en 'El Hormiguero'.
CARLOS LÓPEZ ÁLVAREZ
Carlos Latre, en 'El Hormiguero'.

Pablo Motos se quedó sin invitado este miércoles, ya que Miguel Bosé no pudo acudir a El Hormiguero por enfermedad. El presentador se vio obligado a pedirle un favor a uno de sus colaboradores, Carlos Latre, que acudió para ser entrevistado.

El imitador comentó el éxito de su gira One Man Show: "Llevo tres años, fue el primer show que apareció después de la pandemia. He estado ya en 23 ciudades haciendo 300 funciones".

Motos también destacó que próximo año Latre cumple 25 años en televisión, y quiso comentar con él el éxito de sus personajes en Crónicas marcianas: "La becaria Bea fue creada de la nada, de hecho al principio Bea hablaba perfectamente, pero se fue como apagando y se convirtió en un icono, muchísima gente me decía que en su empresa había 'Beas'". 

"La Pantoja de Puerto Rico vino de un vídeo de Cárdenas, pero teníamos muy poco y me tuve que inventar prácticamente el personaje", recordó el castellonense.

Por último, destacó que "no teníamos redes sociales, en aquellos tiempos aparecían los SMS de los espectadores por debajo de la pantalla. Imaginaros un Crónicas Marcianas con redes...".

Antes de concluir la entrevista, el conductor del espacio de Antena 3 señaló que a Latre le estaban estudiando el cerebro: "Me llamó Marcelo Berthier, de la Universidad de Málaga, y me dijo que creen que mi capacidad de imitación viene de mi capacidad de observación", aseguró el colaborador del programa. 

"Me empezaron a hacer pruebas para ayudar a gente con afasia. Me hicieron una resonancia magnética nuclear durante dos horas mientras interpretaba personajes...", recordó el invitado. 

Y comentó que "va a ser un estudio largo que servirá para desarrollar técnicas de ayuda en enfermos con afasia, problemas de audición, autismo…".

Carlos Latre, en 'El Hormiguero'.
Carlos Latre, en 'El Hormiguero'.
CARLOS LÓPEZ ÁLVAREZ
Mostrar comentarios

Códigos Descuento