Permiten volver a España a Gabriel Guevara, acusado de agresión sexual, para cumplir con sus compromisos profesionales

Gabriel Guevara
Gabriel Guevara.
Pablo Cuadra / Getty
Gabriel Guevara

Gabriel Guevara, el hijo de la polifacética Marlène Mourreau, está acusado de agresión sexual a un familiar con el que ahora no mantiene contacto alguno. Los hechos, fechados en 2015, habrían sucedido en Francia cuando el denunciado todavía era menor de edad.

A pesar de que en un principio la causa fue considerada como un presunto abuso sexual, una serie de nuevas manifestaciones ha obligado a reformular la acusación que, en el peor de los escenarios, podría llevarle a prisión.

La gravedad del delito imputado, todavía sin juzgar, instó a las autoridades francesas a solicitar una orden europea de detención y entrega que facilitó a la Policía italiana su retención este fin de semana en Venecia durante un viaje de ocio.

Tal y como ha podido saber 20minutos, este lunes ha tenido lugar la celebración de un juicio rápido en el que se ha denegado la extradición de Gabriel a Francia, permitiéndole regresar a España, donde tiene que cumplir con algunos compromisos profesionales.

Desde aquí tampoco se le extraditará. El 14 de agosto del año corriente, la justicia española dictó una providencia mediante la que se declaraba el archivo definitivo del expediente tras haber resuelto el Juzgado Central de Menores la denegación de la entrega del reclamado a las autoridades judiciales de Francia.

Fuentes cercanas al caso aseguran que Gabriel mantiene su inocencia y que afirma que todo lo sucedido responde a unas "rencillas familiares" que se habrían agravado por una herencia millonaria que un familiar habría legado a su madre y a él mismo. En este sentido, también sostienen que el éxito y la repercusión de la película que Guevara ha protagonizado para una plataforma de pago son claves en la reciente acusación y que no cederán a ningún chantaje económico o moral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento