Boris Johnson revela qué dijo Isabel II cuando él confesó haber tenido una pesadilla: "¿Estaba usted desnudo?"

La reina de Inglaterra, Isabel II, recibe en el Palacio de Buckingham al lider del Partido Conservador británico, Boris Johnson, para la investidura de este como primer ministro del Reino Unido.
Boris Johnson, junto a Isabel II.
VICTORIA JONES / POOL / EFE
La reina de Inglaterra, Isabel II, recibe en el Palacio de Buckingham al lider del Partido Conservador británico, Boris Johnson, para la investidura de este como primer ministro del Reino Unido.

Durante su longevo reinado, de 70 años de duración, la reina Isabel II dio lugar a innumerables anécdotas, que ahora, casi un año después de su muerte, se van descubriendo en los medios de comunicación.

Boris Johnson, exalcalde y ex primer ministro británico, tiene ahora una columna semanal en el Daily Mail y este sábado, ha querido recordar la figura de la longeva monarca contando algunas de sus experiencias.

"Gracias a su humanidad y simpatía sentías, como primer ministro, que realmente podías abrirte con ella, contarle absolutamente todo, de modo que las audiencias eran una mezcla entre un tutorial y un confesionario, con un poco de psicoterapia gratuita. Una vez le dije que había tenido una pesadilla en la que había llegado tarde a una cita con ella y el duque (de Edimburgo)", cuenta Johnson en su artículo.

"'Oh, sí', sonrió, y me di cuenta de que había escuchado esto antes, probablemente de otros primeros ministros. '¿Estaba usted desnudo?' preguntó, porque resulta que es una característica común de esos sueños", revela Boris Johnson en su artículo.

El político conservador confiesa que "encuentro que mi mente vuelve, prácticamente todos los días, a las conversaciones que tuve la suerte de tener con Isabel II".

"Cuando estabas con ella, podías ver por qué el anciano Churchill estaba tan enamorado de ella. Se entiende por qué Barack Obama estaba tan fascinado que se quedó bebiendo con ella hasta tan tarde, dicen, que los lacayos tuvieron que venir y toser para indicar que la velada había terminado", revela Boris Johnson.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento