Aterriza de emergencia el avión en el que iba el líder de los socialdemócratas alemanes

  • Müntefering no resultó herido, pero sí una azafata.
  • El aterrizaje forzoso se ha producido en el aeropuerto de Stuttgart.
  • El avión tomó tierra sobre espuma y sin el tren de aterrizaje.

El presidente del Partido Socialdemócrata alemán (SPD), Franz Müntefering, se ha llevado este lunes un buen susto cuando el avión en el que viajaba ha tenido que realizar un aterrizaje forzoso en el aeropuerto de Stuttgart (Alemania).

El aparato, un Fokker 100, no pudo sacar el tren de aterrizaje y tomó tierra sobre la panza. A bordo del avión, de la compañía Contact Air (filial de Lufthansa), viajaban 82 pasajeros y cinco tripulantes. Los miembros de los servicios de emergencia acudieron inmediatamente hacia el avión, que cubría la ruta entre Berlín y Stuttgart. El aparato aterrizó sobre la espuma que previamente se había esparcido sobre la pista.

Según informó la policía, varios pasajeros se encuentran en estado de shock y una de las azafatas resultó herida leve.

"Fue una situación muy, muy seria. Hemos estado dando vueltas durante mucho tiempo, hemos intentado acercarnos y hemos tenido que aterrizar de emergencia", explicó a la prensa Müntefering tras llegar a la terminal.

El presidente del SPD manifestó su agradecimiento al capitán de la nave por la "ejecución magistral" de la operación y elogió al resto del personal del avión que, en su opinión, gestionó el incidente de forma "profesional".

Müntefering viajaba a Stuttgart para participar en un acto electoral de su partido. Alemania celebra elecciones el 27 de septiembre. El principal rival de Angela Merkel es el socialdemócrata y ministro de Asuntos Exteriores Frank Walter Steinmeier. Las encuestas dan ventaja a la actual líder conservadora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento