La exesposa de Kevin Costner pide más dinero para la manutención de sus hijos porque "el lujo está en su ADN"

  • Christine Baumgartner exige al actor algo más de 160.000 dólares al mes.
Kevin Costner y Christine Baumgartner, en febrero de 2022.
Kevin Costner y Christine Baumgartner, en febrero de 2022.
Jeff Kravitz / Getty
Kevin Costner y Christine Baumgartner, en febrero de 2022.

La batalla legal entre Kevin Costner y su ya exesposa, Christine Baumgartner, por la manutención de sus hijos ha tomado un rumbo inesperado y sorpresivo después de la audiencia ante la corte judicial este jueves. Aunque parecía que el caso se había solucionado antes del verano, la exdiseñadora de bolsos considera ahora insuficiente la cantidad que le transfiere el actor y cineasta al mes para sus tres hijos en común porque, según su defensa, "el lujo está en el ADN" de los menores.

El abogado de Baumgartner, John Rydell, ha hecho está insospechada declaración ante la justicia, esperando que así Kevin Costner esté obligado a aumentar la cifra. En su argumentación, Rydell enumeró los numerosos deportes que practican los niños y las casas que posee la familia, así como Baumgartner afirmó que la motivación de la petición iba más allá de "las cosas materiales".

"Es una experiencia", dijo Christine ante el tribunal, según la revista People, describiendo el hogar familiar como una "comunidad" en la que crean "todo lo que puedan imaginar". Según un juez de California dictaminó el pasado mes de julio, Costner debe pagar 129.755 dólares (unos 117.862 euros) al mes a su exesposa.

Pero ella, que inicialmente pedía 175.000 dólares, ha rebajado sus pretensiones a 161.600 dólares (unos 149.000 euros) tras la evaluación de un perito forense a pesar de que, en sus palabras —obtenidas por US Weekly— necesita más dinero para que sus hijos "vivan un estilo de vida relativamente comparable al que disfrutan cuando están con su padre". Y eso se traduce en una casa similar —la de la estrella hollywoodiense cuesta 145 millones de dólares— y vacaciones de lujo en aviones privados.

Según el equipo legal de Christine, "la orden judicial debe permitir que los niños reciban manutención a un nivel proporcional a la considerable riqueza de Kevin, incluso si ese nivel de manutención también mejora el nivel de vida de Christine. Si los niños viajan en aviones privados para ir a vacaciones de lujo cuando están con su padre, el Código de Familia dicta que Kevin debe pagar suficiente manutención a Christine para que los niños puedan ir a unas vacaciones comparables cuando están con ella".

La defensa de Costner ha asegurado que el aumento de la manutención es innecesario y que el único beneficiario de aumentar el pago sería la nueva pareja de Christine, un amigo común de ambos, Josh Connor, con quien fue visto de vacaciones. Sin embargo, tanto Connor como Christine Baumgartner como los representantes de ambos han negado que tengan ningún tipo de relación amorosa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento