Pete Davidson ha utilizado la ketamina para tratar la depresión

El actor y cómico Pete Davidson, en octubre de 2022.
El actor y cómico Pete Davidson, en octubre de 2022.
Jose Perez/Bauer-Griffin/GC/Getty
El actor y cómico Pete Davidson, en octubre de 2022.

Aunque Pete Davidson se encuentra actualmente en mitad de un programa de rehabilitación que durará 18 meses —así como de 50 horas de trabajos comunitarios tras su accidente de coche—, el cómico y actor continúa trabajando. Y, en una de sus últimas veces sobre un escenario ha confesado ante la audiencia que ha utilizado ketamina como forma de tratar su depresión.

El humorista de 29 años, quien ha vivido casi toda su vida ligado a la enfermedad desde que su padre, bombero, falleciese en la tragedia del 11 de septiembre, confesó este pasado fin de semana en el Madison Square Garden, antes de un espectáculo de Dave Chappelle —quien recientemente era criticado por unos comentarios contra la comunidad trans— que se ha llegado a decantar por el conocido sedante para animales.

Desde el portal Page Six han contactado con gente cercana al miembro del Saturday Night Live que no solo lo han confirmado, sino que han dado a conocer que Davidson incluso ha probado con Special K, el nombre que se le da a la droga basda en la ketamina.

El ahora fármaco —tras su conocido uso en fiestas de larga duración— fue aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos en 2019 como tratamiento contra la depresión utilizándose como aerosol nasal, la manera en la que se lo ha administrado Davidson.

Este uso, que cada vez ha ganado más adeptos —en España, en noviembre del año pasado, Sanidad aprobó el uso de la esketamina, uno de sus derivados, para dicho fin—, es todavía bastante experimental, si bien ha ocasionado un problema de adicción en el país nortemaricano, razón por la que su publicista ha negado las palabras de su cliente.

"Pete Davidson no toma ketamina", han sido sus escuetas palabras al citado medio —su representante ha preferido no hacer comentarios—, contradiciendo lo que había dicho el humorista, quien siempre se ha mostrado muy abierto ante sus fans sobre sus problemas de salud mental y el uso de medicamentos para paliarlos.

De hecho, el año pasado, en una entrevista, llegó a decir: "Siempre estoy deprimido, todo el tiempo. Me despierto deprimido. Tengo que salir de ahí constantemente. Mi punto más bajo siempre es cuando la gente teme por mi vida y tengo que desaparecer, y luego volver a resurgir. Creo que lo he conseguido varias veces".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento