Así es Goyo Jiménez, colaborador de 'El Hormiguero' y especialista en monólogos sobre Estados Unidos

Goyo Jiménez, en 'El hormiguero'.
Goyo Jiménez, en 'El hormiguero'.
CARLOS LÓPEZ ÁLVAREZ/ATRESMEDIA
Goyo Jiménez, en 'El hormiguero'.

Goyo Jiménez ha acudido en varias ocasiones a visitar a Pablo Motos en El Hormiguero para presentarle nuevos proyectos, películas o monólogos de los que era el protagonista.

Pero en noviembre del año pasado, el valenciano tuvo que acudir al cómico para que se sumara a la mesa de la tertulia de actualidad ante la baja de uno de sus tertulianos, Miguel Lago.

Jiménez se sumó a Motos, María Dabán, Juan del Val y Rubén Amón para debatir sobre las noticias y temas de actualidad como el inicio del Mundial de Qatar 2022 o la Ley 'Solo Sí es Sí'.

El monologuista también es colaborador de otro programa de Antena 3Y ahora Sonsoles, donde también aporta su opinión con un toque de humor en el espacio de Atresmedia.

Pablo Motos y Goyo Jiménez, en 'El hormiguero'.
Pablo Motos y Goyo Jiménez, en 'El hormiguero'.
ATRESMEDIA

Licenciado en Derecho

Jiménez estudió Derecho en la Universidad de Castilla-La Mancha y Arte Dramático en la RESAD (Real Escuela Superior de Arte Dramático) de Madrid.

Formó parte del elenco de cómicos que actuó en El club de la comedia, triunfando gracias a sus monólogos sobre Estados Unidos (en la actualidad continúa llenando teatros con su show Aiguantulivinamérica).

El humorista destacó en El Hormiguero que lleva 20 años hablando de ese país, pero "nunca he estado allí, me hice una idea de cómo eran con las series y las películas, pero iré a visitarles para contarles como son ellos".

Su experiencia en cine y televisión

El cómico tiene una larga trayectoria en televisión, habiendo participado en numerosos programas como Splunge, La hora de José Mota o Un país para reírlo.

Goyo Jiménez en 'Un país para reírlo'.
Goyo Jiménez en 'Un país para reírlo'.
RTVE

También participa en el programa de La 2 El condensador de fluzo, junto a Raquel Martos (presentadora que ha estado al frente de Ahora o nunca en La 1 este verano); y también ha sido padrino del pueblo de Yepes en el Grand Prix.

En cine, su primera participación fue en 2010 en la película Clara no es nombre de mujer; luego vendrían Torrente 4: Lethal CrisisEl pregón Ni de coña.

Goyo Jiménez, en 'El Pregón'.
Goyo Jiménez, en 'El Pregón'.
Atresmedia Cine
Mostrar comentarios

Códigos Descuento