Ya hay título para 'Piratas del Caribe 4'

  • Será 'On Stranger Tides', según anunció Disney.
  • El estreno está previsto para verano de 2011.
  • Su argumento podría basarse en la novela 'En costas extrañas'.
Un primer cartel para 'Piratas del Caribe 4' y Johnny Depp como Jack Sparrow.
Un primer cartel para 'Piratas del Caribe 4' y Johnny Depp como Jack Sparrow.
Disney

Empiezan a conocerse más detalles sobre la cuarta entrega de la saga Piratas del Caribe. Los estudios Disney y Jerry Bruckheimer Films han dado a conocer el que será su título oficial, Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides.

La previsión es que el rodaje se inicie a partir de abril o mayo del próximo año con vistas a su estreno durante el verano de 2011, y con el objetivo de que pueda convertirse en una nueva trilogía.

Aunque tanto Keira Knightley como Orlando Bloom , que interpretaban a Elizabeth Swann y Will Turner respectivamente, han declarado en varias ocasiones su intención de no volver a la saga, sí que estará la gran estrella de la función, Johnny Depp, como el capitán Jack Sparrow y el actor australiano Geoffrey Rush encarnando de nuevo al capitán pirata Barbossa.

Piratas y zombis

<p>En costas extrañas</p>El anuncio del título oficial de Piratas del Caribe 4 ha hecho disparar entre los aficionados los primeros rumores acerca de su posible argumento.

Y es que On Stranger Tides es también el título de una novela de aventuras y fantasía escrita por Tim Powers y publicada en 1987, que en España fue editada con la traducción de En costas extrañas.

Cuenta las peripecias de John "Jack Shandy" Chandagnac, un joven dispuesto a vengar la muerte de su padre, un titiritero, a manos de su tío que también se  apoderó de la fortuna familiar.

Su misión le llevará a embarcar en un buque que le traslade hasta el Nuevo Mundo, rumbo a Jamaica. Allí conocerá a una joven, Beth Hurwood, de la que se enamorará, y a su padre, un profesor de filosofía de Oxford. En el trayecto, el barco será asaltado y abordado por piratas y Chandagnac se verá obligado a enrolarse en la tripulación de bucaneros.

Hacia la fuente de la juventud

Las peligrosas aventuras que vivirá harán que su camino llegue a cruzarse con el famoso pirata Barbanegra o un ejército de zombis, que deba salvar a su amada damisela en apuros o involucrarse en una odisea en búsqueda de la mítica Fuente de la Eterna Juventud.

La novela de Tim Powers también se hizo especialmente popular por su manera de reflejar las costumbres piratas o por introducir los ritos del Vudú en su historia.

Un libro que incluso el diseñador de videojuegos Ron Gilbert reconoció haberle inspirado, además de la atracción de Piratas del Caribe en Disneylandia, para crear las primeras dos entregas del célebre Monkey Island.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento