El padre de Marta del Castillo responde por el caso Sancho: "A los españoles nos gustarían prisiones punitivas y no con piscina"

Antonio del Castillo, padre de Marta, comparece ante los medios.
Antonio del Castillo, padre de Marta, comparece ante los medios.
EP
Antonio del Castillo, padre de Marta, comparece ante los medios.

El abogado Luis Romero, nombrado su defensor en España por la familia de Edwin Arrieta, el cirujano asesinado en Tailandia presuntamente por Daniel Sancho, ha recordado uno de los casos más terribles que vivió nuestro país: el asesinato de Marta del Castillo. De esta manera, el letrado ha comparado ambos casos.

"Desde mi punto de vista, los dos casos tienen en común las múltiples versiones que se han dado en cuanto a cómo se desarrollaron los hechos", ha asegurado Romero que, además, ha apuntado que Miguel Carcaño, asesino confeso de Marta, "dio al menos siete versiones: Primero dijo que fue un accidente, luego que creyó que estaba muerta, luego que la mató, después se barajó que hubiera habido una violación...".

"Ahora, Daniel Sancho también ha dado varias versiones. Primero dijo que hubo una agresión por parte de Edwin Arrieta; luego dijo que se dio con el lavabo; después, que se dio otra vez con la bañera; y ahora parece ser que ha reconocido que lo apuñaló", ha comentado el letrado.

A estas declaraciones ha respondido Antonio del Castillo, padre de Marta, en un tuit que dice lo siguiente: "Daniel Sancho ha cometido un delito en un país soberano con sus leyes, y las televisiones se dedican a criticar las prisiones de ese país. Seguramente a los españoles nos gustaría más una prisión más punitiva y no prisiones con todas las comodidades, incluidas piscinas".

Del Castillo se refiere al ingreso carcelario de Carcaño en la prisión de Herrera de la Mancha, Ciudad Real, donde entró tras ser condenado a más de 21 años y tres meses por el asesinato confeso de Marta.

Hay que recordar que desde 2009, año en el que se produjo la muerte de Marta, no se han conseguido hallar sus restos mortales, en gran medida, por las permanentes contradicciones y versiones del principal acusado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento