Los nuevos contenedores soterrados menos ruidosos y más accesibles llegan a los distritos de Salamanca y Centro

  • El Ayuntamiento de Madrid renovará en las próximas semanas casi 150 depósitos de distintas calles de la capital.
El delegado de Urbanismo, Borja Carabante, este lunes visitando uno de los emplazamientos que serán renovados.
El delegado de Urbanismo, Borja Carabante, este lunes visitando uno de los emplazamientos que serán renovados.
Ayto. de Madrid
El delegado de Urbanismo, Borja Carabante, este lunes visitando uno de los emplazamientos que serán renovados.

Más accesibles y más respetuosos con el medio ambiente. Así son los nuevos contenedores soterrados para recoger papel, cartón y vidrio que este lunes ha comenzado a instalar el Ayuntamiento de Madrid. El Consistorio prevé instalar en las próximas semanas cerca de 150 sistemas renovados: 51 en el distrito de Salamanca y 90 en Centro.  

"Con este nuevo sistema, esperamos que aumenten los porcentajes de reciclaje en la ciudad", ha destacado Borja Carabante, delegado municipal de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad. "Los contenedores ahora instalados han sido diseñados de manera exclusiva para la ciudad de Madrid", ha añadido.

Carabante ha visitado este lunes el primero de los emplazamientos que serán renovados por completo, situado frente al número 32 de la calle de Lagasca, en el distrito de Salamanca. En septiembre finalizará la sustitución de contenedores en 18 ubicaciones de esta zona de la ciudad, y después, y hasta marzo de 2024, se instalarán las nuevas estructuras en 30 puntos del centro de la capital que actualmente cuentan con contenedores tradicionales en superficie.

Los nuevos contenedores cuentan con una tapa abatible como sistema de cierre automático. Además, el mecanismo de apertura del contenedor es de fácil detección y manejo y permite accionarlo con el puño y el codo.

La maneta de apertura frontal se ha diseñado con criterios de inclusión y a 90 centímetros del suelo, para que las personas con discapacidad puedan usarla. Asimismo, los contenedores llevan instalada una señalética en braille.

Otra de las ventajas de los nuevos depósitos es que cuentan con mayor capacidad y su diseño e instalación inciden en un descenso de la contaminación en la ciudad. "Al estar menos expuestos a la intemperie, lo que hace que los residuos se almacenen a una temperatura más baja y estable y se reduzcan el ruido, los olores desagradables y el riesgo de vandalismo", han precisado desde el Ayuntamiento.

El Consistorio ha precisado que en el distrito de Salamanca se instalarán nuevos contenedores, además de en la calle de Lagasca, en las calles de Conde de Aranda, Ayala, Castelló, Columela, Marqués de Villamagna, Ramón de la Cruz, Claudio Coello, Salustiano Olózaga, General Oria, López de Hoyos, Maldonado y Padilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento