Olivia Rodrigo, la chica Disney de la generación Z que triunfa cantándole a su ex

Olivia Rodrigo en el videoclip 'Good 4 u'.
Olivia Rodrigo en el videoclip 'Good 4 u'.
Geffen Records
Olivia Rodrigo en el videoclip 'Good 4 u'.

Pese a su corta edad, Olivia Rodrigo lleva una década en la industria musical y televisiva, y lejos de ser un personaje en segundo plano, la joven ya ha ganado reconocidos galardones por su obra.

Pero, ¿quién es Olivia Rodrigo? Nacida en 2003 en California (Estados Unidos), la cantautora y actriz se dio a conocer en la década de 2010 por convertirse en una chica Disney al aparecer en las series BizaardvarkHigh School Musical: El musical, convirtiéndose así en un referente de la televisión musical de la generación Z. 

Y como muchas de sus predecesoras en la industria, la californiana se lanzó directamente a la industria musical al firmar con Geffen e Interscope Records. Un paso que ya le valió el éxito con su primer single, 'Drive license'.

'Sour' un álbum debut con tres Premios Grammy

El sencillo rompió varios récords y se convirtió en una de las baladas en inglés más vendidas de 2021, impulsándola a la fama mundial. Sus siguientes lanzamientos siguieron el mismo camino: 'Deja Vu' y 'Good 4 U'.

Poco después, Olivia Rodrigo recopiló estas y otras canciones en su álbum de estudio debut en solitario, Sour, el cual recibió un amplio reconocimiento de la crítica y éxito, hasta el punto de ganar tres Premios Grammy.

Además, Olivia Rodrigo ha conseguido tres sencillos número uno en Billboard Hot 100 y un álbum número uno en Billboard 200. También cinco certificaciones multiplatino de la Recording Industry Association of America (RIAA y un premio American Music, siete premios Billboard Music y cuatro premios MTV Video Music.

La joven siempre ha comentado que sus referentes musicales han sido las artistas Taylor Swift y Lorde, entre otras, y así se puede comprobar en sus letras y estilo pop rock, teen pop e indie pop.

La cantante habla de desamor, descontrol en la adolescencia y todas las emociones provocadas por una ruptura. La artista no tiene miedo ni pudor de mostrar en sus letras temas como celos, equivocaciones y sufrimiento.

El documental sobre 'Sour'

En 2022, Olivia Rodrigo lanzó para Disney+ un documental sobre el proceso creativo de Sour: Olivia Rodrigo: Driving Home 2 U. Ese mismo año, la revista Time la nombró artista del año y Billboard mujer del año.

En 2023, Olvivia Rodrigo ha vuelto a las andadas estrenando un nuevo single, 'Vampire', el cual pertenecerá a su próximo álbum, Guts. El hit ha logrado llegar a la cima en varias listas tras su lanzamiento, entre ellas, en Spotify.

Recientemente también ha estrenado el revolucionario tema 'Bad idea right?', donde Olivia Rodrigo relata cómo es volver a encontrarse con un ex a escondidas. Dos temas que continúan la línea musical de su anterior álbum, siguiendo así la fórmula de éxito con la que ha dado la joven.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento