La policía tailandesa cierra la investigación del caso de Daniel Sancho y se dispone a acusarlo de asesinato premeditado

Daniel Sancho en su traslado a la prisión de Koh Samui este lunes, donde está a la espera de juicio.
Daniel Sancho en su traslado a la prisión de Koh Samui el pasado lunes.
EFE
Daniel Sancho en su traslado a la prisión de Koh Samui este lunes, donde está a la espera de juicio.

La investigación policial del asesinato del cirujano colombiano Edwin Arrieta a manos del español Daniel Sancho ha concluido en Tailandia, según ha avanzado La hora de la 1. Además, las pruebas de ADN en la autopsia del asesinado han concluido.

Las autoridades tailandesas han recogido suficientes pruebas, testimonios y análisis para cerrar el caso, tal y como han comunicado a los reporteros varios portavoces de los agentes. La autopsia del cadáver de Arrieta también ha finalizado, y los resultados se harán públicos el martes.

A la comisaría de Koh Phangan se desplazará "Big Joke", el jefe adjunto de la policía del país, de un perfil mediático y polémico, que ha resuelto los casos más relevantes de los últimos años en Tailandia. Allí, dará una rueda de prensa para medios nacionales e internacionales el próximo martes.

La justicia tailandesa acusará a Sancho de asesinato premeditado. Él mismo ya reconoció los hechos desde el primer momento. Sin embargo, quedan muchos detalles por esclarecer: qué relación tenía Sancho con Edwin Arrieta o el propio móvil del crimen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento