Eva Amaral revoluciona el Sonorama cantando a pecho descubierto: "Uno de los momentos en la historia de la banda"

  • "Nadie puede arrebatar la dignidad de nuestra desnudez", dijo la cantante aragonesa ante 35.000 personas.
Eva Amaral, mostrando su pecho desnudo en el Sonorama.
Eva Amaral, mostrando su pecho desnudo en el Sonorama.
Eva Amaral, mostrando su pecho desnudo en el Sonorama.
Eva Amaral, mostrando su pecho desnudo en el Sonorama.
EFE

Eva Amaral y Juan Aguirre, los integrantes del dúo aragonés Amaral, se han reconocido emocionados después del concierto que han ofrecido la noche del sábado en el festival Sonorama Ribera, y en el que la vocalista del grupo ha sorprendido a los asistentes cantando a pecho descubierto.

Amaral ha reividicado su gesto, durante el tema Revolución, "porque nadie puede arrebatar la dignidad de nuestra desnudez" y ha recordado figuras femeninas de su gremio como Rocío Saiz, Rigoberta Bandini, Zahara o Bebe, que hicieronen su día gestos similares.

En el evento, que se celebra en Aranda de Duero (Burgos) entre el 9 y el 13 de agosto, los aragoneses han realizado un recorrido por toda su trayectoria musical y han presentado el primer tema del que será su nuevo disco ante más de 35.000 personas.

"Fue muy bonita aquella vez que vinimos por primera vez y compartimos escenario con Teenage Fun Club, pero después de todas las veces que hemos venido este es uno de los momentos más bonitos de la historia de la banda", ha destacado Eva Amaral.

Una apreciación ratificada por Juan Aguirre, quien ha asegurado que ha asegurado que "parecía que íbamos a salir volando".

Amaral, cantando en topless en el Sonorama.
Amaral, cantando en topless en el Sonorama.
EFE

Aguirre ha explicado que se trata de un concierto especial ya que ni él ni Eva Amaral suelen ser partidarios de recuperar las cosas que ya han hecho y en esta ocasión lo han hecho porque se lo pidió el propio director del festival, Javier Ajenjo.

"Nuestro público y los medios habéis entendido que no íbamos a hacer nunca el mismo disco. Hemos ido evolucionando. Nuestro público ha evolucionado con nosotros. Hemos ido cambiando y abriéndonos porque para nosotros la música es una especie de aventurilla, de soltar nuestra curiosidad. Eva lo ha dicho en el escenario, no somos muy dados a celebrar las cosas que ya hemos hecho", ha insistido.

La cantante, por su parte, se ha mostrado satisfecha de haber tenido la oportunidad de recuperar todas las canciones de su discografía, algunas que hacía mucho tiempo que no tocaban. "Ha sido una manera de reconciliarnos con ellas también y de recoger el cariño de la gente", ha señalado.

Respecto a Ahí estás, el tema con el que han presentado su próximo disco, el noveno de su carrera, el balance ha sido más que positivo a juzgar por la reacción del público.

"Habría que escuchar a los youtubers y eso (...) pero se la hemos enseñado a nuestra banda, a nuestro mánager, y de repente a treinta y tantas mil personas y me he quedado muy contento porque creo que es un temazo", ha concluido Aguirre.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento