Subastan el cepillo de bigote de Freddie Mercury: "Será como comprar un poco de su ADN"

El líder de la mítica banda Queen, Freddie Mercury, en una imagen de archivo.
El líder de la mítica banda Queen, Freddie Mercury, en una imagen de archivo.
ARCHIVO
El líder de la mítica banda Queen, Freddie Mercury, en una imagen de archivo.

Un pequeño cepillo plateado para el bigote que perteneció al líder de Queen, Freddie Mercury, va a ser subastada el próximo mes, y se espera que alcance un precio alto porque el que lo adquiera "comprará un poco de su ADN", tal y como ha predicho su ex asistente personal.

Peter Freestone, de 68 años, cree que el diminuto artículo de Tiffany & Co. podría ser uno de los más destacados y generar casi diez veces más que el precio estimado de entre 400 libras (460 euros) y 600 libras (700 euros) que le pusieron los expertos de Sotheby's.

El ex asistente, que vivió con Mercury durante 12 años hasta su muerte por sida en 1991, dijo que el cepillo se compró originalmente por solo 90 libras.

Pero ahora, más de 30 años después de la muerte del icónico cantante, el valor del artículo podría dispararse cuando se dirija a la subasta junto con cientos de otros artículos de la colección personal de Mercury, el próximo mes.

Más de 1.400 artículos ahora están en exhibición hasta el 5 de septiembre, el que hubiera sido el 77 cumpleaños de Mercury, antes de la venta. Entre otros artículos está su preciado piano, en el que compuso numerosos éxitos, extravagantes trajes de escenario, un borrador escrito a mano de Bohemian Rhapsody y obras de arte de Salvador Dalí.

La colección de la querida casa del líder de Queen, Garden Lodge, en Kensington, al oeste de Londres, se venderá en seis subastas en vivo y en línea en Sotheby's en septiembre.

Freestone, de 68 años, dijo que Mercury era fanático de comprar en subastas y que a menudo lo enviaba en su lugar para ofertar por los artículos que le gustaban, porque la mera presencia de la estrella de Queen en la sala hacía que otros postores subieran los precios.

La colección de Mercury en Garden Lodge se ha mantenido prácticamente intacta durante unos 30 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento