En la UCI una mujer de 77 años tras sufrir un ahogamiento en una piscina municipal

  • Ha ocurrido en la piscina municipal de Cáceres el Viejo.
  • Las autoridades creen que la mujer sufrió un infarto en el agua.
Imagen de archivo de una piscina.
Imagen de archivo de una piscina.
AYUNTAMIENTO DE MAIRENA DEL ALJARAFE
Imagen de archivo de una piscina.

Una mujer de 77 años se encuentra ingresada, en estado crítico, en la Unidad de Cuidados Intensivos de (UCI) del Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres tras sufrir un ahogamiento en la piscina municipal de Cáceres el Viejo, donde se encontraba con su hija este lunes a mediodía.

Fue uno de los socorristas del recinto quien se percató de que flotaba en el agua y la sacó sin pulso, ya que presentaba parada cardiorrespiratoria, según han confirmado a Efe fuentes municipales y del Servicio Extremeño de Salud (SES).

Tras sacarla, se iniciaron tareas de reanimación cardiopulmonar con una RCP básica, hasta que llegó una unidad medicalizada del 112, que la ha reanimado con desfibrilador para trasladarla posteriormente al citado centro hospitalario.

En las tareas de reanimación previas a la llegada del 112 participaron dos socorristas y un enfermero del SES y un policía local que se encontraban pasando la jornada en el recinto.

Según algunos testigos del suceso y vecinos de la barriada de Cáceres el Viejo, se baraja que la mujer hubiera sufrido un infarto mientras estaba en el agua, lo que provocó su ahogamiento posterior.

Los trabajos de reanimación in situ se prologaron durante 20 minutos, y consiguieron que la mujer fuera traslada al hospital con pulso.

No obstante, desde el SES destacan que la mujer ha ingresado intubada y en estado crítico y que apenas habría experimentado una "ligera mejoría" en la UCI del hospital cacereño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento