Detenidos tres ministros de Níger y el líder del partido del presidente Bazoum

El presidente chadiano comparte la primera fotografía del líder nigerino depuesto.
El presidente chadiano comparte la primera fotografía del líder nigerino depuesto.
Twitter Mahamat Idriss Deby Itno
El presidente chadiano comparte la primera fotografía del líder nigerino depuesto.

Los ministros de Níger de Petróleo, Minas y Transporte, así como el líder del partido del presidente depuesto, Mohamed Bazoum, han sido detenidos, según fuentes policiales.

Se trata de Sani Issoufou Mahamadou, ministro del Petróleo e hijo del expresidente Mahamadou Issoufou (2011-2021); Ousseini Hadizatou Yacoub, ministra de Minas; Alma Oumaru, ministro de Transportes, y Foumakoye Gado, presidente del Partido Nigerino para la Democracia y el Socialismo (PNSD).

Según las mismas fuentes, varias personas más del PNSD, partido en el poder en Níger hasta el golpe de Estado militar de hace unos días, también fueron detenidos por publicar en redes sociales mensajes llamando a resistir.

La junta golpista nigerina pidió en las últimas horas a los ciudadanos no usar las redes sociales para "transmitir informaciones y mensajes políticos susceptibles de perturbar el orden público", bajo amenaza de arresto. 

En redes también el expresidente Issoufou afirmó que estaba negociando para conseguir la liberación del presidente Bazoum, retenido desde el pasado día 26 por la junta golpista en el Palacio Presidencial de Niamey, y "restaurarle en sus funciones".  

Por otra parte, el presidente de transición de Chad, el general Mahamat Idriss Déby Itno, compartió esta madrugada la primera fotografía del presidente depuesto de Níger, Mohamed Bazoum, desde el golpe de Estado militar que sufrió ese país el pasado miércoles.

Según informó él mismo a través de la red social Twitter, Déby Itno se reunió con Bazoum en la capital nigerina, Niamey. Allí, el mandatario chadiano mantuvo también conversaciones con el general Salifou Mody, exjefe del Estado Mayor de Níger, y otros miembros de la nueva junta militar, antes de reunirse con el líder de los golpistas y autoproclamado jefe de Estado del país, general Abdourahamane Tiani.  

Mostrar comentarios

Códigos Descuento