Al menos 10 muertos tras la caída de un bus a un abismo en el norte de Perú por "un despiste"

Accidente de bus en Perú.
El bus rodó por un abismo de 50 metros de altura.
POLICÍA NACIONAL DE PERÚ
Accidente de bus en Perú.

Al menos diez personas han muerto este domingo cuando un autobús se precipitó a un abismo por "un despiste" del conductor en el departamento de Piura, en el norte de Perú, informó la Policía Nacional.

"Tras el despiste y caída a un abismo de un bus, registrado a la altura del kilómetro 35 de la carretera Fernando Belaúnde, en el distrito de Huarmaca, en Piura, efectivos policiales de Alta Montaña Chiclayo vienen realizando labores de rescate para ubicar a las víctimas", ha indicado la Policía en su cuenta de Twitter.

El oficial de la comisaría del distrito de Huarmaca, en la región de Piura, Manuel Alfaro, ha dicho a medios locales que al menos han reportado diez personas fallecidas en el accidente.

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) ha adelantado que de acuerdo con las primeras indagaciones, el vehículo con placa de rodaje V1M963 se dirigía del departamento norteño de San Martín a Tumbes, fronterizo con Ecuador.

El bus tenía todo en regla

Según esta institución, el vehículo, que pertenecía a la empresa Transporte Especial Cotrina Buss E.I.R.L., presentaba el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), el Certificado de Inspección Técnica Vehicular y habilitación del MTC vigentes.

"La entidad lamenta profundamente la pérdida de vidas humanas y ha activado todos los protocolos de intervención en coordinación con las autoridades competentes", ha dicho la Sutran.

Medios locales han informado que el vehículo transportaba 50 pasajeros y que rodó por un abismo de 50 metros de altura.

La cifra de fallecidos podría seguir subiendo y que hay una veintena de heridos, según algunos medios locales. 

"La Sutran continúa con las investigaciones establecidas en el marco de sus competencias, y las coordinaciones con las instituciones involucradas a fin de determinara las responsabilidades del caso", ha concluido el comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento