Un guardia civil salva a un padre y un hijo a la deriva con un kayak que había volcado en la costa de Gran Canaria

  • Ambos estaban agarrados al casco de la embarcación agotados de nadar contra corriente.
  • El guardia civil les arrastró hacia la orilla tirando de los cabos del kayak.
La marea los introdujo mar adentro y no podían conseguir volver a la orilla de ninguna manera.
La marea los introdujo mar adentro y no podían conseguir volver a la orilla de ninguna manera.
Pixabay
La marea los introdujo mar adentro y no podían conseguir volver a la orilla de ninguna manera.

Un guardia civil exento de servicio ha salvado a un padre y un hijo a la deriva con un kayak que había volcado en la costa de Gran Canaria. Al parecer los ocupantes de la embarcación entraron al mar desde la playa de Melenara y la marea los fue introduciendo mar adentro sin poder conseguir volver a la orilla de ninguna manera, según ha informado el Instituto armado.

Los hechos ocurrieron durante la tarde de este sábado, cuando el guardia civil se encontraba en una autocaravana con sus familiares y avistó una embarcación tipo kayak en la zona de la desaladora con dos personas a bordo que había volcado.

El agente, que se encontraba entre la costa de la playa de Salinetas y el muelle del polígono industrial y conocedor de la zona, les hizo señales para que se acercaran a una zona más accesible para poder ayudarles rápidamente y sin demora se dirigió a la orilla y alertó al 112 sin quitarles la vista de encima para avisar de esta emergencia.

Desde el mar los ocupantes del kayak que había volcado hicieron un gesto con la pala para avisar de que estaban en peligro y lograron alcanzar la embarcación en tan solo unos minutos. 

El guardia civil pudo comprobar que los ocupantes eran un varón adulto y un niño que estaban agarrados al casco de la embarcación agotados de nadar contra corriente y para auxiliarlos comenzó a arrastrarlos tirando de los cabos del kayak hasta que consiguió llegar a la orilla.

Una vez allí fueron auxiliados por una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía, estando estas personas en buen estado sin precisar asistencia sanitaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento