El alcalde de Roma expresa su emoción por el "nieto 133", cuyo padre vive en la capital

  • Robado por la dictadura argentina, es el tercer hijo de Cristina Navajas y Julio Santucho, ciudadano argentino exiliado en Roma.
Un vendedor de paraguas en Roma, este 29 de julio.
Un vendedor de paraguas en Roma, este 29 de julio.
EFE
Un vendedor de paraguas en Roma, este 29 de julio.

El alcalde de Roma, Roberto Gualtieri, expresó su "alegría y emoción" a la noticia de la localización gracias a la prueba de ADN, del "nieto 133", robado por la dictadura argentina (1976-1983), y que es el tercer hijo de Cristina Navajas y Julio Santucho, ciudadano argentino exiliado en Roma desde hace muchos años, junto a sus otros dos hijos.

"Las Abuelas de Plaza de Mayo han encontrado a otro niño que se ha hecho adulto, el “nieto 133”, la enésima víctima que la feroz dictadura argentina le arrebató a su madre desde su nacimiento", explicó hoy el alcalde en un comunicado.

"La lucha y el rechazo a cualquier forma de régimen antidemocrático debe continuar en todo el mundo, hoy más que nunca. Y la memoria de lo ocurrido en Argentina debe permanecer viva, siempre al lado de quienes luchan valientemente desde hace décadas para que nada se olvide y que miles de personas sean reconocidas por su verdadera identidad", añadió el regidor.

Además adelantó que "Roma también seguirá haciendo su parte" y que "en mayo pasado se inauguró un mosaico en la Plaza del Esquilino, justo frente a la Embajada Argentina, en honor a la batalla librada por estas extraordinarias abuelas"

"Le mando un fuerte abrazo a Julio Santucho que ha vuelto a encontrar un hijo", agregó Gualtieri.

Hace unos días, acompañada por la familia Santucho, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, anunció el hallazgo del nieto de Nélida Gómez de Navajas, fallecida en 2012 y que fue criado por un integrante de las fuerzas de seguridad y una enfermera, quienes le ocultaron que no era su hijo biológico.

Antes de la pandemia él mismo se acercó a Abuelas, con dudas sobre su origen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento