Quién es la 'streamer' Espe, presidenta de la 'Queen's League'

La 'streamer' Espe, presidenta en la King's League.
La 'streamer' Espe, presidenta en la King's League.
INSTAGRAM
La 'streamer' Espe, presidenta en la King's League.

El nombre de Esperanza Borrás quedará siempre grabado en la historia del mundo del stream y los eSports después de convertirse en la primera creadora de contenido femenina del Team Heretics. No obstante, ese fue solo el primero de muchos logros. 

Espe, como es realmente conocida en redes, es una joven sevillana que nació el 4 de abril de 2003 en una familia centrada en el deporte y la competición. Su padre y su tío eran entrenadores de fútbol, mientras que su madre, Rocío Giraldez, triunfó como jugadora de fútbol profesional. 

Así fueron los comienzos de Espe en YouTube

Con 20 años recién cumplidos, Espe comenzó su camino en redes sociales con apenas 13 años en 2016, centrada en crecer su presencia al mismo tiempo que seguía estudiando. 

La mayoría de sus vídeos eran sobre el Fortnite o el Call of Duty, juego con el que consiguió una gran oportunidad al ofrecerse a jugar con el youtuber Alphasniper. Su partida le dio gran visibilidad e impulsó todavía más su carrera. 

En 2020, tenía 150.000 suscriptores y se presentó al casting del equipo de eSports Team Heretics que buscaba su primera creadora de contenido femenina en un mundo dominado por hombres. Espe, con tan solo 17 años, fue la elegida.

La acogida fue espectacular y en apenas unas semanas sus cifras en redes sociales se triplicaron. Según reveló, dejó sin terminar segundo de bachillerato y se volcó de lleno en YouTube y Twitch. 

Desde entonces, el nuevo de creadoras de contenido femeninas han ido creciendo y Espe ha ido haciéndose un hueco cada vez más grande. Actualmente, cuenta con 816.000 suscriptores en Twitch y 515.000 en YouTube

Ahora, además de formar parte de King's League, es la presidenta de Aniquiladoras F.C, el equipo femenino de Juan Guarnizo en la Queen's League. Un rol que, con la experiencia de su madre, no le podía venir mejor. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento