Kate Middleton es "mucho más dura" de lo que la gente piensa, según un experto

Kate Middleton con traje rosa
La princesa de Gales, Kate Middleton.
Getty Images
Kate Middleton con traje rosa

A diferencia de Meghan Markle, de Kate Middleton la prensa ha preferido hablar bastante menos. Menos controvertida, más protocolaria, la futura reina consorte de su marido, el príncipe Guillermo de Inglaterra, no ha tenido la repercusión mediática de otras damas de la familia real británica. Y sin embargo, un experto cree que la gente está equivocada con ella y que sí tiene mucho que decir.

Según le ha dicho al portal norteamericano Page Six Valentine Low, encargado de hablar de la realeza para el diario The Times y autor de varios libros sobre lo que sucede en Buckingham Palace, la princesa de Gales es una mujer "mucho más dura" de lo que deja ver en sus apariciones públicas.

Para el experto, la royal de 41 años es diferente a la imagen que se ha creado de ella en el subconsciente colectivo. "Curiosamente, entre bambalinas, [Kate Middleton] es mucho más dura y más firme [en sus posiciones] de lo que se cree", ha declarado.

"Ella es esta clase de mujer de buen aspecto, que se viste bien, que no deja de sonreír y que ampara esta clase de obras de caridad que son bastante poco controvertidas", ha añadido, afirmando que por ello hay incluso quien piensa que es una persona "insípida", poniendo como ejemplo el arrojo de Markle en la entrevista que concedió junto al príncipe Harry a Oprah Winfrey en 2021.

Más tarde, la duquesa de Sussex llegaría a declarar que fue Kate Middleton quien la hizo llorar por los vestidos de las damitas de honor en su boda con el hijo pequeño del rey Carlos III de Inglaterra y no al revés, como se había informado.

Esto le ha servido a Low, que está promocionando su nuevo libro sobre La Firma, para exponer que aquellas declaraciones junto con el tema del racismo entristecieron y preocuparon a la familia real británica. Y que incluso hubo quien, en otras familias reales, llegaron a pensar que Meghan y Kate siempre rivalizarían y que la batalla la tenía perdida la esposa del príncipe Guillermo.

Sin embargo, añade que fue Kate "quien se posicionó con más fuerza" para que siguiesen la pelea mediática y que la versión de Meghan no quedase como la verdad absoluta porque, explica Low, la princesa de Gales es "muy consciente de que un día será reina" y por ello "piensa con sumo cuidado en la seguridad, la fuerza y la estabilidad a largo plazo de la familia real como institución".

"Es muy buena en esto. Tiene buen ojo para ver el panorama de forma general, para que el partido se haga eterno", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento