El coronel Baños, Roma Gallardo, el líder de los transportistas y otros se manifiestan en Madrid en plena jornada electoral

Decenas de personas se manifiestan en la plaza de las Cortes durante la jornada electoral.
Decenas de personas se manifiestan en la plaza de las Cortes durante la jornada electoral.
JESÚS LÓPEZ TOMÁS
Decenas de personas se manifiestan en la plaza de las Cortes durante la jornada electoral.

Decenas de personas se manifestaron este domingo por la noche, a partir de las 21.30 horas, en la plaza de las Cortes de Madrid para mostrar su indignación con la política actual.

Esta protesta, secundada por la plataforma Junta Democrática, fue convocada por diferentes personalidades a través de redes sociales. El escritor y militar Pedro Baños, coronel de infantería del Ejército de Tierra en la reserva, hacía un llamamiento a la movilización el 23 de julio. "El día de las elecciones tenemos una reunión en Madrid los ciudadanos que pensamos que la democracia en España es claramente mejorable", aseguraba en un vídeo difundido a través de su cuenta de Twitter.

Manuel Hernández, presidente de la Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte de Mercancías por Carretera, por su parte, pedía alzar la voz para que "toda la clase política entienda" que no se puede tomar el pelo: "Se nos tiene que escuchar y, en consecuencia, trabajar por y para el pueblo".

Roma Gallardo, famoso youtuber y polémico por su reciente cambio de sexo en el registro civil para, en palabras de Gallardo, "beneficiarse" de las ventajas que tienen las mujeres en España, apoya el movimiento porque "ninguno de los partidos que se presentan este 23-J defiende la soberanía nacional".

Así, todos ellos hacen un llamamiento a los ciudadanos que no se sientan representados a manifestarse este domingo a partir de las 21.30 horas. 

Junta Democrática, una organización civil que "coordina y promueve la acción unitaria del pueblo español para que se instituya libre y pacíficamente en España un régimen democrático", celebró hace unos días la "victoria legal significativa contra la Junta Electoral Provincial de Madrid", que había prohibido la protesta de este domingo "por inquietar y perturbar la jornada electoral". La asociación obtuvo el fallo a su favor el 20 de julio, por lo que el acto seguirá adelante. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento