Nozar se declara en suspensión de pagos al no poder pagar una deuda de 700 millones

  • La inmobiliaria no ha reestructudo su deuda con bancos y acreedores.
  • Se suma la lista de grandes empresas afectadas por la crisis del sector.
  • Antes que ella suspendieron pagos Martinsa Fadesa, Aifos o Habitat.
Nozar, una de las quiebras más relevantes de 2009.
Nozar, una de las quiebras más relevantes de 2009.
ARCHIVO
Nozar, una de las quiebras más relevantes de 2009.

La inmobiliaria Nozar ha presentado la solicitud de concurso voluntario de acreedores ante el juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid, tras cerrar sin acuerdo cuatro meses de negociación con sus bancos y acreedores para intentar reestructurar su deuda de 700 millones de euros, informaron fuentes de la empresa.

La compañía de la familia Nozaleda se suma así a la lista de grandes compañías del sector que se han declarado insolventes desde que estalló la burbuja inmobiliaria, como son Llanera, Martinsa Fadesa, Habitat, Tremón, Aifos, Constructora Pedralbes, Edisan, Obrum, DHO y Begar, entre otros. Nozar estaba inmersa desde el pasado mes de mayo en un proceso de negociación con acreedores gracias a la reciente reforma realizada en la Ley Concursal.

La inmobiliaria fue una de las primeras que se acogió a una de las principales novedades de esta ley, la que favorece la posibilidad de que las empresas se refinancien antes de entrar a concurso, mediante la apertura de un plazo de tres meses para negociar un calendario de pagos de deuda con sus acreedores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento