Los vecinos de Sant Antoni protestan por la decisión de Collboni de mantener la reforma los Comunes

  • Denuncian mentiras y el incumplimiento electoral por parte del PSC durante la campaña del 28-M.
Vecinos de la Ronda de Sant Antoni protestan por la decisión de Jaume Collboni.
Vecinos de la Ronda de Sant Antoni protestan por la decisión de Jaume Collboni.
MIQUEL TAVERNA
Vecinos de la Ronda de Sant Antoni protestan por la decisión de Jaume Collboni.

Los vecinos de Sant Antoni han denunciado este viernes la reforma que el Ayuntamiento de Barcelona pretende realizar en la ronda, pese a no tener el visto bueno del vecindario y, los incumplimientos electorales del alcalde de la ciudad, Jaume Collboni. 

El gobierno socialista de la capital catalana anunció el pasado 13 de julio que el proyecto de la Ronda de Sant Antoni seguiría adelante con el modelo de la exalcaldesa, Ada Colau. Una noticia que sorprendió a muchos puesto que, el PSC se opuso al plan de los comunes debido a que el proyecto no tenía el apoyo de la mayoría de los vecinos y comerciantes.

La primera teniente de alcaldía de Urbanismo, Laia Bonet, justificó la decisión alegando que ya había un proceso de limitación en curso y el gobierno decidió "respetarlo por responsabilidad".

Acusan a Collboni de mentir 

Este viernes, varios vecinos y comerciantes de la zona se han reunido para protestar y acusar a Collboni de mentir durante la campaña electoral. 

"El señor Collboni y el PSC hicieron el acto del distrito del Eixample en Sant Antoni delante de centenares de vecinos y vecinas, donde prometieron que en sus primeros 100 días como alcalde revertiría el proyecto de los Comunes y licitaría el suyo del 2018", han escrito en un comunicado.

Es por eso, que la comunidad vecinal pidió el pasado 17 de julio una reunión de urgencia con Laia Bonet para pedir explicaciones, sin embargo, según dicen, no han obtenido respuesta. 

Desde hace años, se quejan de que la ronda de Sant Antoni es un espacio de conflicto donde hay contaminación acústica, aislamiento de los vecinos a los servicios públicos, falta de espacio para la carga y descarga de los comercios, falta de movilidad, botellones por las noches, robos y problemas con la circulación de patinetes eléctricos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento