El Ayuntamiento de Madrid anuncia que BiciMad será gratis hasta final de año

fotografo: Jorge Paris Hernandez [[[PREVISIONES 20M]]] tema: Bicimad. Bicicletas. Movilidad. Transporte. EMT. Madrid. Patinetes eléctricos
Bicicletas de BiciMad en Madrid.
Jorge París / 20M
fotografo: Jorge Paris Hernandez [[[PREVISIONES 20M]]] tema: Bicimad. Bicicletas. Movilidad. Transporte. EMT. Madrid. Patinetes eléctricos

BiciMad seguirá siendo gratis hasta el 31 de diciembre. En principio, la gratuidad estaba prevista hasta el próximo 31 de julio, pero la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha decidido prorrogar la medida hasta final de año, siendo la primera vez que esta se extiende de forma consecutiva durante casi diez meses.

Con esta medida, el gobierno de José Luis Martínez-Almeida quiere seguir potenciando el renovado sistema de bicletas públicas que, tras un arranque repleto de curvas, ya funciona con normalidad. Desde que se implantó el nuevo servicio, se han producido más de 973.000 viajes, siendo el 12 de julio la fecha con más traslados, 24.835.

También se ha batido el record de abonados,  134.386 registrados el 18 de julio, un 69,8 % más que los 79.140 registrados en abril de 2021.

Para garantizar la gratuidad y la disponibilidad de las bicicletas para todos los usuarios, al igual que hasta ahora, no se podrá disponer de una bicicleta durante más de 30 minutos continuados de manera gratuita. Además, se podrán realizar todos los viajes que sean necesarios al día, pero al terminar los trayectos habrá que dejar los vehículos en las bases.

En septiembre finaliza la ampliación

Bicimad ya está presente en los 21 distritos de la ciudad y se prevé que la implantación definitiva de sus 611 bases y 7.500 bicicletas se produzca a finales de septiembre. 

De las 611 estaciones que compondrán la red, bicimad está incorporando progresivamente 122 bases en los distritos de Hortaleza, Villaverde, Villa de Vallecas, Vicálvaro, San Blas-Canillejas y Barajas. Ha mejorado, en suma, el servicio con la instalación de 225 nuevas estaciones en distritos donde ya existía y otras 264 estaciones de las antiguas han sido sustituidas por las nuevas.

La ampliación de bicimad es un proyecto enmarcado en la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360 del Ayuntamiento de Madrid que aspira a consolidar la ciudad "como una capital de referencia en el compromiso con la movilidad sostenible y la mejora de la calidad del aire". Esta acción, que requiere una inversión de 48,8 millones de euros, ha contado con 30 millones de financiación europea procedente de los fondos europeos Next Generation.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento