Experimental Photo Festival desafía los límites de la fotografía

  • Conviven las técnicas analógicas y digitales, así como fotógrafos consolidados y emergentes.
Una obra de Erica von Essen.
Una obra de Erica von Essen.
EXPERIMENTAL PHOTO FESTIVAL
Una obra de Erica von Essen.

Aunque una fotografía nunca es un mero retrato, pues siempre está ahí la mirada del fotógrafo, en las que se pueden ver en Experimental Photo Festival 2023 el autor es especialmente protagonista, porque transforma la realidad a su antojo al servicio de la expresión artística.

Mezcla, además, la foto con pintura, vídeo, música, escultura e incluso costura, pues el diálogo entre distintas disciplinas es una de las características de este evento que organiza una asociación cultural sin ánimo de lucro en Barcelona, en tres sedes principales: el Centre Cívic Pati Llimona, el Institut d’Estudis Fotogràfics de Catalunya y la Nau Bostik.

En el festival conviven las técnicas analógicas y digitales, así como fotógrafos consolidados y emergentes, entre los que hay nombres como Lorena B. Grabinski, quien mezcla la fotografía con la danza, el vídeo o el collage, o Llorenç Raich, que trabaja con foto y poesía. Están también Naroa Pérez, Sabina Suru, Isabelle Gagné, Ella Morton, Guilherme Maranhão, John Beaver, Irina Chernikova, Cali M. Banks, Jeff McConnell, Dale Rio, Nadia Bautista, Ana Mundim o Gonchi Rostán, entre otros.

El festival, además de exposiciones, ofrece talleres de fotografía, conferencias y mesas redondas.

Diferentes ubicaciones; hasta el 23 de julio; exposiciones gratuitas; www.experimentalphotofestival.com.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento