El Port de Barcelona asegura que se logrará una "hoja de ruta compartida" con el Ajuntament de Barcelona sobre los cruceros

  • El presidente del Port coincide con el consistorio en la importancia de ser base para atraer turismo de calidad.
Vista panorámica del Puerto de Barcelona con cruceros al fondo
Vista panorámica del Puerto de Barcelona con cruceros al fondo
StopCreuers
Vista panorámica del Puerto de Barcelona con cruceros al fondo

El presidente del Puerto de Barcelona, Lluís Salvadó, ha mostrado un alto grado de coincidencia con las posiciones del Ajuntament sobre la llegada de cruceros a Barcelona. Concretamente, Salvadó ha manifestado que ambas entidades tendrán una "hoja de ruta compartida". El presidente del Port de Barcelona ha realizado estas manifestaciones en la rueda de prensa de esta mañana en la que se presentaban los resultados de la infraestructura durante el primer semestre del año.

La autoridad portuaria ha hecho públicos los datos de cruceristas durante el primer semestre, periodo en el el Port de Barcelona recibió 1,3 millones de cruceristas. En este sentido, Salvadó ha remarcado la importancia de que Barcelona sea puerto base de cruceros, y que hay que seguir trabajando para lograrlo. Esta estrategia, que Salvadó ha calificado de “coincidente”con la del Ajuntament, supone “priorizar” la calidad por encima de la cantidad.

De momento, ambas instituciones ya tienen agendadas varias reuniones. El presidente del Port ha explicado que estos encuentros están destinados a tener una primera aproximación con el nuevo gobierno municipal, con el que aún no había abordado el tema de los cruceros.

Cruceros en el Port de Barcelona.
Cruceros en el Port de Barcelona.
EFE

Salvadó se ha mostrado satisfecho con los primeros contactos que ha tenido con el Ajuntament, ya que la posición del consistorio ha sido de “predisposición muy constructiva y muy positiva". Sin embargo, los temas que se han tratado hasta el momento no incluían los cruceros porque había aspectos “más urgentes”.

Respecto a la infraestructura crucerista del Port de Barcelona, Lluís Salvadó, ha remarcado que "estamos ante un cambio muy sustancial" y ha destacado que en fechas próximas se cerrará una de las dos terminales de los muelles del norte para alejarse del centro y, según el presidente del Port, "alejar las emisiones 2,5 kilómetros" de la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento