Marina Rivers responde a las críticas por su viaje a Cuba: "No hemos cobrado nada del gobierno cubano"

La 'tiktoker' Marina Rivers habla de su viaje a Cuba.
La 'tiktoker' Marina Rivers habla de su viaje a Cuba.
TIKTOK
La 'tiktoker' Marina Rivers habla de su viaje a Cuba.

El viaje de veinte influencers españoles a Cuba ha dado mucho que hablar en redes sociales, después de ser criticados por "romantizar" la pobreza del país y, además, ser acusados de ganar dinero del régimen dictatorial. 

Tras regresar a España, Marina Rivers, una de las tiktokers del viaje, ha publicado vídeo para aclarar la polémica y hablar sobre la realidad de los hechos. 

Al contrario de lo que muchos pensaban, su viaje a Cuba no fue una colaboración pagada. Además, muchos habían señalado que la empresa que promocionaban estaba relacionada con el gobierno de Cuba. La madrileña lo ha negado. 

@_riverss_

Espero q haya quedado claro🖤

♬ sonido original - Riverss🦋

"No he ganado ni un solo euro con el viaje. Solo nos invitaron", ha explicado: "La empresa es española. Nosotros promocionábamos los vuelos desde Barcelona hasta La Habana, pero toda la cadena era española". 

"Los hoteles eran Meliá y todo está organizado por una empresa española, con sede en Barcelona", ha recalcado: "No tenemos nada que ver con ningún gobierno ni hemos cobrado ningún dinero de nadie".

"Lamentablemente, yo no tengo la culpa de la situación socioeconómica de los países a los que voy y los países que están en el mundo", ha añadido también, defendiendo su decisión de querer conocer Cuba.  

De hecho, Marina ha comparado el turismo que hubo durante la dictadura en España con el que hay ahora en Cuba. "También es su principal motor de la economía", ha asegurado. 

Además, como ya comentaron las influencers Twin Melody, han "dejado dinero en negocios locales". "No íbamos a decir esto porque lo hacemos de manera desinteresada, pero íbamos regalando agua, ibuprofeno, medicamentos, dinero y chuches". 

"Queríamos ayudar todo lo que podíamos y disfrutar de la isla, que es preciosa", ha concluido: "No somos periodistas y no tenemos que mostrar todas las realidades de los sitios a los que vamos". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento