La Comunidad se persona contra el kamikaze que provocó un accidente mortal en la M-50

  • Esta es la primera vez que se ejerce una acusación de este tipo y está amparada en la nueva ley de Protección Civil.
  • En el siniestro falleció un hombre de 42 años y vecino de Oviedo que viajaba junto a su familia a la playa.
Un muerto y tres heridos graves tras un accidente provocado por un conductor kamikaze en Alcorcón.
Imagen del accidente mortal ocurrido hace unos días en la M-50.
112 COMUNIDAD DE MADRID
Un muerto y tres heridos graves tras un accidente provocado por un conductor kamikaze en Alcorcón.

La Comunidad de Madrid ejercerá por primera vez la acusación popular contra un conductor kamikaze. En concreto, el Gobierno autonómico ha aprobado este miércoles personarse en la causa penal que se está siguiendo contra el hombre de 35 años que en la madrugada del pasado 8 de julio provocó un accidente mortal en la M-50. El ahora investigado circuló varios kilómetros en sentido contrario hasta impactar con un turismo en el que viajaba una pareja con su hijo menor de edad vecinos de Oviedo que se dirigían a la costa de Almería para pasar sus vacaciones.

A consecuencia del virulento choque, el conductor del vehículo que circulaba correctamente, de 42 años, falleció, mientras que su mujer de 39 y su hijo de 4 resultaron heridos graves y fueron evacuados por los servicios sanitarios. El kamikaze tuvo que ser excarcelado de su vehículo y la gravedad de sus heridas impidió en ese momento la práctica de los análisis toxicológicos. Fuentes de la investigación afirmaron entonces que el conductor presentaba evidentes síntomas de embriaguez, y se le tomaron muestras de orina para confirmar si conducía o no bajo los efectos del alcohol.

El consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno, Miguel Ángel García, ha destacado que la personación en esta causa, que se sigue en el Juzgado de Primera instancia e Instrucción número 7 de Alcorcón, es la primera de este tipo que realiza el Ejecutivo autonómico se hace en virtud de la reciente ley autonómica de Protección Civil y Emergencias.

La nueva normativa posibilita que la Comunidad se persone como acusación particular para los casos en que la atención a los ciudadanos mediante servicios públicos relacionados con seguridad, emergencias y Protección Civil se produzcan a partir de incumplimientos penales.

Los servicios jurídicos han emitido un informe favorable para ejercer de forma conjunta las acciones penales y civiles y en este proceso se pedirá la restitución de los costes por la prestación del servicio de emergencias SUMMA 112 a los heridos, que ascienden a un total de 4.382,64 euros.

Una familia que se iba de vacaciones

El hombre que falleció en el accidente provocado por el kamikaze era Juan Fernández, un ovetense que estaba en la Comunidad de Madrid de paso, pues viajaba desde su lugar de residencia hasta Roquetas de Mar (Almería) para pasar unos días de vacaciones, según informó el diario 'El Comercio'

En el accidente se produjo hacia las 3.00 de la madrugada y también resultaron heridos también la mujer del fallecido, Clara, que estuvo ingresada en observación en el hospital, y el hijo de ambos. La localidad de San Claudio, en la que residía la familia, estuvo durante días conmocionada por la tragedia, ya que las víctimas eran muy conocidas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento