
La Guardia Civil se encuentra investigando si el hombre que circulaba en sentido contrario la madrugada del sábado pasado por la M-50, y que acabó provocando un choque frontal junto a otro vehículo, cuyo conductor falleció en el acto, accedió de forma intencionada al carril opuesto o solamente fue un error.
En el accidente, que tuvo lugar en el kilómetro 62, a la altura de la localidad madrileña de Alcorcón, además de la persona fallecida, un varón de 42 años, resultaron heridos su mujer, de 39 años, y su hijo, de 4 años, que tuvieron que ser trasladados con lesiones "potencialmente graves" al Hospital 12 de Octubre, donde se recuperan de sus heridas.
Por su parte, el supuesto kamikaze, de 35 años, quedó atrapado en el vehículo, en el que circulaba solo, y que tras ser rescatado por los Bomberos de Alcorcón fue trasladado en estado "grave" al hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, según informaron Emergencias 112.
Accidente tráfico M50 km 62. #Alcorcón.
— 112 Comunidad de Madrid (@112cmadrid) July 8, 2023
Colisión frontal. Uno de los
coches en sentido contrario. En el que circulaba correctamente fallece un hombre de 42 años. Mujer de 39 años e hijo de 4 trasladados como potencialmente graves. El otro conductor de 35 resulta herido grave. pic.twitter.com/1mUgASMsv6
El portavoz de este servicio, Luis Serrano, sostuvo que recibieron varias llamadas sobre las tres de la madrugada que alertaban de que un vehículo circulaba en dirección contraria, hasta que en una de ellas se informó del accidente en el kilómetro 62.
Según han informado a 20minutos fuentes de la investigación, el conductor que circulaba en sentido contrario, de nacionalidad colombiana, parecía ir con "un alto grado de embriaguez". Debido a la gravedad de las lesiones, no fue posible realizarle la prueba de alcoholemia aunque la Guardia Civil ha solicitado al juez encargado del caso que se realice en el hospital un análisis de orina para determinar si estaba bajo el efecto de alcohol o drogas.
Por el momento, al presunto kamikaze se le acusa de los delitos de homicidio imprudente y contra la seguridad vial, hasta conocer la causa real de por qué accedió a la M-50 en sentido contrario. Además, según la gravedad de las lesiones que sufran la mujer y el menor, sería también acusado de delito de lesiones.
Comentarios