Tiroteo en Georgia: un hombre mata a cuatro personas y se da a la fuga

  • La Policía ofrece 10.000 dólares de recompensa a quien ofrezca datos que conduzcan al arresto del sospechoso.
Imagen de archivo de un cordón policial por un tiroteo en EE UU.
Imagen de archivo de un cordón policial por un tiroteo en EE UU.
AP / Lapresse
Imagen de archivo de un cordón policial por un tiroteo en EE UU.

Un hombre ha matado este sábado al menos a cuatro personas en una pequeña localidad del estado de Georgia (EE UU) y se ha dado a la fuga, han informado las autoridades locales, que han instado a la población a evitar la zona.

El tiroteo ha tenido lugar en el condado de Henry, al sur de la ciudad de Atlanta, capital del estado, a las 10.45 hora local (16.45 hora peninsular española).

La Policía del condado precisó en una conferencia de prensa que murieron tres hombres y una mujer, todos ellos adultos.

El autor de los hechos ha sido identificado como un hombre negro nacido en 1982. "Te perseguiremos hasta el agujero en el que estés viviendo y te detendremos", ha declarado por su parte el sheriff del condado de Henry, Reginald Scandrett.

Por el momento no se ha informado sobre los posibles móviles del tiroteo y se desconoce igualmente si tenía antecedentes policiales y relación con alguna de las víctimas.

La Policía local ha recordado que el sospechoso, residente en la zona y buscado por asesinato, está armado y es peligroso.

En la investigación abierta se ofrecen 10.000 dólares (8.899 euros) de recompensa a toda aquella persona que ofrezca datos que conduzcan a su arresto o eventual imputación.

Las primeras conclusiones de esas pesquisas apuntan que hubo cuatro escenarios del crimen distintos pero cercanos entre sí.

En lo que va de año, según The Gun Violence Archive, que documenta los actos de violencia con armas de fuego en el país, ha habido en Estados Unidos 380 tiroteos masivos, un término que incluye un mínimo de cuatro personas heridas o fallecidas, sin contar al agresor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento