La impresionante pelea entre diputados en Kosovo a puñetazos y botellazos causada por una nariz de Pinocho

Pelea en el Parlamento de Kosovo entre ministros del gobierno y diputados de la oposición.
Pelea en el Parlamento de Kosovo entre ministros del gobierno y diputados de la oposición.
Zeri/Facebook
Pelea en el Parlamento de Kosovo entre ministros del gobierno y diputados de la oposición.

A golpes han terminado este jueves los diputados del Parlamento de Kosovo, al haberse iniciado una pelea entre miembros de la oposición y varios ministros del Gobierno, incluido el gobernador, Albin Kurti.

Según explica el Kosovo Sevver Portal, la disputa estalla cuando el primer ministro hablaba sobre el plan de desescalada en el norte de Kosovo, donde se concentra la minoría serbia del país balcánico.

Durante estas declaraciones, la diputada del partido de la oposición Partido Democrático de Kosovo, Ganimeta Musliju, pegó una foto de él con una nariz larga (como una ilustración de que su nariz crece como Pinocho debido a las mentiras).

El viceprimer ministro y estrecho colaborador de Kurti, Besnik Bisljimi, se levantó de su banco parlamentario y rompió esta foto, y luego la volvió a colocar en su lugar. Después de eso, el diputado PDK, Mergim Ljuštak, se les acercó y virtió agua sobre Aljbin Kurti, para más tarde derramar algo más de líquido en dirección a Besnik Bisljimi.

Bisljimi inmediatamente lo golpeó con una botella de vidrio. Entonces se desencadenó una pelea a puñetazos entre decenas de personas, entre ellas diputados y ministros, hasta que el presidente del Parlamento llamó a la policía para calmar la situación. Mientras tanto, los guardaespaldas ya habían alejado al primer ministro de la multitud.

Ambas partes involucradas en el incidente se acusan mutuamente de la responsabilidad del mismo. Los opositores critican al nacionalista de izquierdas Kurti por su política, sobre todo por las tensiones con los serbios y la falta de coordinación con Estados Unidos y otras potencias occidentales, que consideran como principales valedores de su independencia proclamada de forma unilateral en 2008.

La Unión Europea, mediadora en el diálogo de normalización entre Kosovo y Serbia, ha congelado algunos fondos comunitarios a Pristina por las reticencias de Kurti a cumplir sus exigencias para reducir las tensiones en el norte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento