The Rock, Oprah Winfrey o Lindsay Lohan: 'celebrities' que descubrieron que tenían un hermano desconocido

Dwayne 'The Rock' Johnson, en los Oscar de 2023.
Dwayne 'The Rock' Johnson, en los Oscar de 2023.
Gilbert Flores / Getty
Dwayne 'The Rock' Johnson, en los Oscar de 2023.

Da la sensación de que en ocasiones solo ocurre en las películas, pero no: también en la vida real se puede dar el caso de que alguien descubra, muchos años después de la infancia, que su familia siempre ha sido más grande de lo que imaginaba. Es decir, que tenían hermanos secretos. O hermanas con las que eran como dos gotas de agua. Y después de unas pruebas de ADN o la confesión de unos padres que tuvieron un pasado oculto, la verdad sale a la luz.

Algunas celebrities, de hecho, han protagonizado casos sonados. Y hay incluso quien tanto dentro como fuera del cine. Momentos desconcertantes pero emotivos que ya son de dominio público y que aparecen en sus árboles genealógicos.

Repasamos algunas de estas historias que han protagonizado varias personalidades de la jet set norteamericana y que suelen tener un final feliz cuando se reencuentran por fin con esos hermanos o hermanas perdidos...

Oprah Winfrey

No fue hasta 2007 que Patricia Lee descubrió que ella era hermana de la todopoderosa Oprah Winfrey por parte de madre. Esta, una madre soltera de Milwaukee, había tenido y dado a Patricia en adopción en 1963, cuando Oprah tenía nueve años y vivía con quien ella llama su padre, un barbero de Tennessee.

Sin embargo, Patricia no se lo dijo a nadie hasta el año 2011, cuando pudo hablar con una sobrina de la presentadora y productora. Tras unas pruebas de ADN, se confirmó el parentesco y se lo dijeron a Oprah, pasando las dos juntas, y con el resto de sus familias, el Día de Acción de Gracias.

"Lo que es tan extraordinario de Patricia es que conocía este secreto desde 2007 y nunca pensó en ir a la prensa", llegó a declarar Oprah en su programa, añadiendo: "Yo no sabía si era cierto o no que eras mi hermana... Pero tenía que conocerte porque quería conocer a alguien que tuviese ese tipo de carácter".

Demi Lovato

Demi Lovato ya había cumplido 20 años cuando descubrió que tenía una hermana llamada Amber. Esta era hija del padre de la artista, Patrick, quien la tuvo una década antes de que naciera Lovato, si bien Amber nunca quiso parecer que contactaba con la cantante por su ya consolidada fama.

"Tengo una hermana mayor que nunca había conocido y que tiene 30 años. [...] Hablé con ella por primera vez en mi vida cuando cumplí 20 años", explicó Demi Lovato, añadiendo que cuando le preguntó por qué jamás le dijo nada hasta tan tarde, respondió: "Bueno, no deseaba que pensaras que quería algo de ti. Así que he estado esperando para ver si querías que tuviéramos una relación [fraternal]". "Pensé que eso era increíble", finalizó la cantante.

Bono

Tiene miga la anécdota del cantante de U2, Bono, porque justo con el cambio de milenio se enteró de que su primo era en realidad su hermano. Años antes, el padre de Bono había tenido una aventura con la hermana de su esposa, lo que dio lugar a un bebé llamado Scott. Bono y Scott se criaron por tanto como primos, pero al final se enterarían de la verdadera historia y todo cobró más sentido.

“La verdad es que yo y Scott nos sentíamos como hermanos mucho antes de saber que lo éramos. Quiero mucho a Scott y a su madre, Barbara", escribiría el artista en sus memorias.

Liv Tyler

Liv Tyler creció creyendo que el rockero Todd Rundgren era su padre y, por tanto, nació como Liv Rundgren. Para la pequeña futura actriz, esa concepción del mundo tenía sentido: por aquel entonces su madre vivía con Rundgren y eso es lo que le habían dicho.

Liv no lo cuestionó hasta que tuvo aproximadamente 10 años, cuando vio a la hija de Steven Tyler, Mia, en un concierto. Liv no pudo evitar notar el parecido entre ella y la hija del cantante de Aerosmith. Acabaría describiendo la experiencia como "mirar a mi gemela". Cuando preguntó al respecto, su madre le confirmó sus sospechas.

Keegan-Michael Key

Keegan-Michael Key era un niño adoptado que, cuando se hizo adulto, quiso saber hasta dónde llegaban sus raíces. Así descubrió que tenía dos hermanos, uno de los cuales era el difunto escritor de cómics Dwayne McDuffie, a quien no pudo conocer desafortunadamente antes de que falleciera.

Aún así, el humorista y actor se mostró orgulloso de saber que eran familia en unas declaraciones a un podcast: "Mi hermano trabajó para DC Comics y Marvel y estuvo al cargo de un departamento de animación [cuyo objetivo era] traer personajes de color a la pantalla".

Lindsay Lohan

Increíble la historia de Lindsay Lohan, bastante lejos de su comedia infantil Tú a Londres y yo a California. El 16 de noviembre de 2012, la actriz acudió al programa Good Morning America para promocionar una nueva película. A pesar de que esperaba otro tipo de entrevista, se vio envuelta en toda una serie de preguntas sobre su hermana perdida.

Lindsay estaba perpleja porque el día anterior no había visto a su padre, Michael, acudir a otro programa en el que una prueba de ADN reveló que había tenido una hija ilegítima, Ashley Horn, mientras aún estaba casado con la madre de Lindsay, Dina, en 1995.

"No había oído nada de eso, así que gracias por la noticia. No le presto atención a estas cosas. La verdad es que no quiero entrar en estos temas. Quiero quedarme con el lado positivo", dijo en el programa. Más tarde aseguró que lo de su padre fue "repugnante", y siempre se ha abstenido de comentar la existencia de Ashley.

Dwayne 'The Rock' Johnson

Dwayne Johnson siempre supo que su padre, el también famoso luchador Rocky Johnson, tenía otros dos hijos de un matrimonio anterior. Pero lo que no sabía The Rock es que había hasta otros cinco hermanos, que probaron ser su familia con pruebas de ADN, si bien ninguno de estos otros cinco tuvo la oportunidad de ver a su padre antes de que falleciera.

Eso sí, tras saber de su existencia han mantenido el contacto con su tío y hermano de Rocky, Ricky. Dwyane Johnson, sin embargo, no tiene demasiada relación con estos otros hermanos, aunque el grupo admite que la estrella no les "debe nada" y que al menos están felices de tenerse el uno al otro.

"Merecen ser queridos, como cualquier otro hijo, así sean ricos y famosos o no", dijo Ricky a la revista Sports Illustrated. "Hablamos de ello muchas veces, solos él y yo, cara a cara. Peleamos y discutirmos sobre ello [la forma en que trató a su familia]. Pero esa es la forma en que eligió vivir su vida", finalizó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento