EasyJet cancela 1.700 vuelos este verano por interrupciones en el control del tráfico aéreo

Viajeros afectados por la huelga en EasyJet.
Viajeros afectados por la huelga en EasyJet.
EFE
Viajeros afectados por la huelga en EasyJet.

EasyJet ha cancelado 1.700 vuelos este verano desde el aeropuerto londinense de Gatwick, alegando interrupciones en el control del tráfico aéreo, por lo que afectará a unos 180.000 pasajeros en plena temporada alta, según ha informado Bloomberg.

Los ajustes en los vuelos ayudarán a reducir los problemas que plantean la congestión del espacio aéreo debido a la guerra en Ucrania y los retrasos en el control del tráfico aéreo, ha informado un portavoz de la aerolínea.

easyJet no es la única compañía aérea que ha tenido que recortar su programación de verano. Ryanair, Air France-KLM y Lufthansa han cancelado vuelos alegando huelgas de controladores aéreos y perturbaciones. Los clientes cuyos vuelos hayan sido cancelados serán reubicados en vuelos alternativos o podrán recibir un reembolso.

Eurocontrol alertó la semana pasada de posibles huelgas de controladores este verano, ya que el sindicato representante de los trabajadores de su centro de operaciones ya advirtieron sobre estos paros, que se podrían convocar en un periodo de seis meses, sin una fecha concreta.

Esta "prealerta", como la ha calificado Eurocontrol, llegaría en el momento álgido de la temporada de verano. El organismo ha asegurado que está comenzando a negociar con los trabajadores para tratar de evitar que finalmente se convoque la huelga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento