El truco del medicamento que elimina por completo las manchas de la plancha

  • A medida el comprimido se derrite por el calor, la reacción química arrastrará las manchas de la suela de la plancha.
Una suela de la plancha sucia afecta a su apariencia y al rendimiento y eficacia del resultado.
Una suela de la plancha sucia afecta a su apariencia y al rendimiento y eficacia del resultado.
Smile5. Pixabay
Una suela de la plancha sucia afecta a su apariencia y al rendimiento y eficacia del resultado.

Con el uso y el paso del tiempo, es común que las suelas de las planchas se ensucien y acumulen restos de suciedad, polvo, marcas de quemaduras y restos adheridos de los textiles. Estos factores no solo afectan la apariencia de la plancha, sino también a su rendimiento y eficacia.

No obstante, existe un truco sencillo y económico para devolverle a la plancha su aspecto original sin necesidad de adquirir productos específicos o recurrir a servicios técnicos. Se ha vuelto viral en Internet un método poco conocido que utiliza un medicamento comúnmente encontrado en los botiquines: el paracetamol.

El paracetamol, reconocido por sus propiedades beneficiosas para la salud, también puede ser utilizado para la limpieza del hogar. Gracias a su composición química, es capaz de disolver la suciedad y las manchas en la plancha, dejándola impecable y lista para usar.

¿Cómo se utiliza el paracetamol para limpiar?

Es muy fácil. Solo se necesita un comprimido de paracetamol y un paño húmedo. Estos son los pasos a seguir:

  • Enchufar la plancha y dejar que se caliente. Cuando esté caliente, apagarla y desenchufarla.
  • Colocar un paracetamol sobre la superficie de la suela de la plancha con cuidado, usando unas pinzas para no quemarse, y frotar suavemente sobre la o las manchas de la plancha a medida se va disolviendo el comprimido.
  • Dejar que la plancha se enfríe por completo y limpiar con el paño húmedo para eliminar los restos del medicamento y de la suciedad levantada.
  • ¡Listo! Ya tenemos la plancha de la ropa como nueva y sin gastar dinero.

Este truco es muy efectivo y seguro para limpiar la plancha, siempre y cuando se sigan las indicaciones y precauciones adecuadas. No se debe usar este método si la plancha tiene una superficie antiadherente o de cerámica, ya que podría dañarla. Tampoco debe usarse si la plancha está muy caliente o enchufada, ante el riesgo de quemaduras o provocar un cortocircuito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento