Ouigo compensará con un 200% del precio del billete a los viajeros del tren atrapado durante seis horas en un túnel de Roda de Berà

  • La incidencia afectó a 463 pasajeros, que llegaron en torno a la medianoche a Sants procedentes de Madrid.
Los 461 pasajeros del tren de Ouigo que estuvieron atrapados este miércoles durante cerca de seis horas en un túnel en la localidad de Roda de Berà (Tarragona) llegaron a medianoche a su destino final, en Barcelona, después de que fueran trasladados a otro tren en la estación del Camp de Tarragona.
Los 461 pasajeros del tren de Ouigo que estuvieron atrapados este miércoles durante cerca de seis horas en un túnel en la localidad de Roda de Berà (Tarragona) llegaron a medianoche a su destino final, en Barcelona, después de que fueran trasladados a otro tren en la estación del Camp de Tarragona.
Los 461 pasajeros del tren de Ouigo que estuvieron atrapados este miércoles durante cerca de seis horas en un túnel en la localidad de Roda de Berà (Tarragona) llegaron a medianoche a su destino final, en Barcelona, después de que fueran trasladados a otro tren en la estación del Camp de Tarragona.
Interior del tren de Ouigo durante el incidente en el túnel de roda de Berà .
Atlas

La compañía Ouigo compensará finalmente con el reembolso del 200% del precio del billete a los 463 viajeros afectados este miércoles por una avería que dejó durante más de seis horas un tren con destino a Barcelona atrapado en un túnel de Roda de Berà. La incidencia se produjo sobre las cuatro de la tarde y el convoy pudo ser remolcado por una locomotora hasta Tarragona.

Desde allí, los viajeros continuaron el viaje hasta Sants, a donde llegaron alrededor de la medianoche. La operadora, filial española de SNCF, también entregará un abono de 75 euros para gastar en la compañía y reembolsará el importe de las consumiciones del bar.

Ouigo lamentó las molestias de esta incidencia ocasionadas a los viajeros,  "agravada por el lugar donde se produjo", y aseguró que la tripulación "hizo todo lo que estaba en sus manos para atenderles" aunque admite que debido a las circunstancias no pudo hacerse "todo lo que se hubiera querido".

Según fuentes de la compañía, el tren afectado salió de la estación de Atocha a las 14.15 horas y a su paso por Roda de Berà sufrió "una avería del compresor que activa las medidas de seguridad para prevenir cualquier error en el buen funcionamiento del sistema de frenado". "Estas medidas de seguridad hacen que se pare inmediatamente el tren cuando se detecta un error", añaden.

Ouigo también ha asegurado que la media de las incidencias que conllevan más de una hora de retraso se situaron en el 0,68% en 2022 y en términos absolutos fueron cuatro trenes de 4.648. "Esta cifra está dentro de los límites aceptables para cualquier compañía ferroviaria", ha argumentado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento