La compañía Ouigo compensará finalmente con el reembolso del 200% del precio del billete a los 463 viajeros afectados este miércoles por una avería que dejó durante más de seis horas un tren con destino a Barcelona atrapado en un túnel de Roda de Berà. La incidencia se produjo sobre las cuatro de la tarde y el convoy pudo ser remolcado por una locomotora hasta Tarragona.
Desde allí, los viajeros continuaron el viaje hasta Sants, a donde llegaron alrededor de la medianoche. La operadora, filial española de SNCF, también entregará un abono de 75 euros para gastar en la compañía y reembolsará el importe de las consumiciones del bar.
Ouigo lamentó las molestias de esta incidencia ocasionadas a los viajeros, "agravada por el lugar donde se produjo", y aseguró que la tripulación "hizo todo lo que estaba en sus manos para atenderles" aunque admite que debido a las circunstancias no pudo hacerse "todo lo que se hubiera querido".
Según fuentes de la compañía, el tren afectado salió de la estación de Atocha a las 14.15 horas y a su paso por Roda de Berà sufrió "una avería del compresor que activa las medidas de seguridad para prevenir cualquier error en el buen funcionamiento del sistema de frenado". "Estas medidas de seguridad hacen que se pare inmediatamente el tren cuando se detecta un error", añaden.
Ouigo también ha asegurado que la media de las incidencias que conllevan más de una hora de retraso se situaron en el 0,68% en 2022 y en términos absolutos fueron cuatro trenes de 4.648. "Esta cifra está dentro de los límites aceptables para cualquier compañía ferroviaria", ha argumentado.
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