Así fueron los comienzos en YouTube de PewDiePie, el primer creador en alcanzar los 100 millones de suscriptores

El 'youtuber' PewDiePie en un vídeo de 2015.
El 'youtuber' PewDiePie en un vídeo de 2015.
YOUTUBE
El 'youtuber' PewDiePie en un vídeo de 2015.

PewDiePie es uno de los youtubers más icónicos de la historia de internet. El creador de contenido sueco ha amasado seguidores y fama durante más de una década con sus vídeos en la plataforma de YouTube. Y actualmente, ha vuelto a tomarse un descanso. 

En los últimos meses, PewDiePie ha cumplido su sueño y se ha mudado a Japón junto con su mujer, que está embarazada. Ante la inminente llegada de la que será su primer hijo, ha anunciado que se alejará unos meses de internet. 

¿Quién es PewDiePie?

Felix Arvid Ulf Kjellberg, más conocido como PewDiePie, nació en la ciudad sueca de Gotemburgo el 24 de octubre de 1989. Allí fue donde comenzó a interesarse por el mundo de los videojuegos dentro y fuera de internet. 

No fue hasta 2010, con 21 años, cuando comenzó a publicar vídeos en su cuenta de YouTube, después de dejar la carrera de Economía Industrial y Gestión de Tecnología para seguir su sueño. 

"Yo no sabía que podía hacer dinero con esto", reconoció años más tarde: "Era simplemente algo que amaba hacer". Por eso, castigado por sus padres al haber dejado los estudios, trabajó al mismo tiempo de camarero, capitán de puerto y vendiendo arte que realizaba a través de Photoshop.  

Dos años después, en 2012, alcanzó el millón de suscriptores y comenzó a crecer sin parar al incluir también vídeos de humor y vlogs, además de videojuegos. 

En 2013, cuando llegó a los 10 millones de suscriptores, era considerado el youtuber más influyente del momento y recibió un Récord Guinness por ser el primer canal en llegar a los 15 millones de suscriptores. 

En ese momento, ganaba un nuevo suscriptor cada segundo y se convirtió en una leyenda en el mundo de la creación de contenido, ocupando cientos de titulares por las ganancias que tenía anualmente. 

En 2014, ganó más de 7 millones de euros a través de su empresa PewDie Productions. Una cifra que despertó mucho enfado y sorpresa en redes sociales en el momento. 

Las polémicas de PewDiePie

Poco a poco, PewDiePie comenzó a cambiar su contenido e incluso participó en varias polémicas al hacer comentarios racistas usando la palabra "nigga" y sosteniendo un cartel que decía "Muerte a los judíos" en 2017. 

Aunque se disculpó, en el momento salieron a la luz cómo antes en su carrera había hecho broma sobre violaciones o había usado la palabra "gay" o "retrasado" de manera peyorativa

Estas revelaciones no frenaron su crecimiento. Fue el primero en alcanzar 50 millones de suscriptores y, en 2018, comenzó una competencia pública contra la empresa T-Series. 

Llena de contenido musical sobre Bollywood, la productora superó en suscriptores a PewDiePie, a pesar de los esfuerzos de la comunidad por aumentar sus cifras. 

Hasta 2019, no alcanzó los 100 millones de suscriptores, poco después de dar el 'sí, quiero' con su novia Marzia Bisognin, a la que había conocido en 2011 y con la que había vivido en Italia y Reino Unido. 

Desde entonces, ha comenzado a publicar cada vez menos vídeos. Eso sí, en 2020, firmó un contrato de exclusividad con YouTube para hacer directos en su plataforma. 

Su contenido ha disminuido y en los últimos meses se ha centrado en su traslado y convivencia en Japón, al mismo tiempo que espera a la llegada de su primer hijo. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento