Edificios en llamas, cargas policiales... Las impactantes imágenes tras una noche de disturbios en Francia

La muerte de un adolescente de 17 años abatido por la Policía de Nanterre (Francia) el martes por la mañana ha provocado una oleada de protestas y de violencia contra los agentes en varias ciudades francesas.
Noche de disturbios en Nanterre, Francia. 
La muerte de un adolescente de 17 años abatido por la Policía de Nanterre (Francia) el martes por la mañana ha provocado una oleada de protestas y de violencia contra los agentes en varias ciudades francesas.

La noche del martes estuvo marcada por los disturbios en varias ciudades de Francia después de que Naël, un joven negro de 17 años, fuese abatido por la Policía en Nanterre.  Los vecinos levantaron barricadas y provocaron varios incendios. Al menos 20 personas han sido detenidas y Francia desplegará 2.000 agentes para evitar que se vuelva a repetir. 

Según los primeros reportes oficiales, el joven no acató la orden de detener su automóvil, por lo que un agente uniformado decidió disparar su arma contra él. Los hechos fueron grabados y difundidas a través de los medios franceses, provocando una gran indignación social

Los autores de los disturbios dispararon fuegos artificiales en varios distritos de la periferia de París  y la Policía respondió lanzando gases lacrimógenos y balas de defensa.

El mobiliario urbano también sufrió las consecuencias. Los residentes incendiaron al menos 40 coches y cubos de basura por toda la ciudad haciendo que varias calles quedasen cortadas.  

Algunos edificios institucionales también se vieron envueltos por las llamas durante los disturbios. Los residentes incendiaron el edificio del ayuntamiento del distrito francés de Val Fourré.

Un repartidor fue herido de gravedad durante los disturbios al ser atropellado por un coche de la Policía mientras circulaba por las calles con su bicicleta. 

La Policía tuvo que realizar una intervención en un edificio residencial de Nanterre durante las revueltas. 

Los bomberos de Francia están trabajando para sofocar los incendios provocados por toda la ciudad. El ministro de Interior, Gérald Darmanin, ha hecho este miércoles un "llamamiento a la calma" antes de anunciar un dispositivo de las fuerzas del orden específico para evitar nuevos altercados. 

El agente de 38 años que disparó al menor está siendo investigado y podría ser suspendido administrativamente tras la celebración del juicio en el que se le acusa de tentativa de homicidio.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento