El abuso infantil de Michael Jackson a Wade Robson llegará a juicio

Michael Jackson en concierto en 1986.
Michael Jackson en concierto en 1986.
WireImage
Michael Jackson en concierto en 1986.

Aunque hayan pasado 14 años de su muerte, el 25 de junio de 2009, finalmente Michael Jackson enfrentará cargos por abusos sexuales que presuntamente cometió sobre el coreógrafo Wade Robson cuando este era un niño después de que un tribunal haya allanado el camino para que Robson prosiga con el caso.

Tal y como informa TMZ, la Corte de Apelaciones de California acaba de aceptar la demanda de Robson, en la que asegura que el que fuera conocido como Rey del Pop abusó de él en el Rancho Neverland cuando tuvo entre 7 y 14 años. Sin embargo, hay un detalle importante: la demanda no se centra en el cantante, sino en la empresa de Michael Jackson, MJJ Productions, Inc.

Robson afirma que cuando llegó a los EE UU desde Australia siendo apenas un niño, Jackson se convirtió en su amigo para después abusar sexualmente de él. La historia difiere de la de 2005, cuando Jackson estaba siendo juzgado por abusar sexualmente de otro niño y Robson testificó que durmió en la cama del artista con él, pero que jamás llegó a ocurrir nada.

Cambió su versión de la historia en 2013, presentando una demanda contra la empresa. En ese entonces afirmó que todo lo que había testificado lo había hecho falsamente y en nombre de Jackson debido a una "total manipulación y lavado de cerebro".

Los abogados de la compañía de Jackson han argumentado que dicha empresa no tenía el deber legal de proteger a Robson ni a nadie más de Michael Jackson porque, de hecho, ni siquiera tenían la capacidad de controlarlo. Y después de que el Tribunal de Apelaciones discrepase del tribunal de primera instancia, de acuerdo con un fallo provisional —que casi siempre acaban resultando definitivos—, el caso se enviará de nuevo a juicio.

Además, otro hombre, James Safechuck, también había presentado una demanda similar contra MJJ Productions, la cual a día de hoy también está ante el Tribunal de Apelaciones. En vista del último fallo, todo parece indicar que Safechuck también llegará a juicio.

De hecho, Wade Robson y James Safechuck han dado una declaración conjunta: "La muerte de un abusador sexual no priva a sus víctimas no solo de verlo en la corte sino, a su vez, de justicia y curación. Michael Jackson no está siendo demandado personalmente en este caso, lo es su compañía , y es esta quien tendrá todas las garantías para defenderse en el juicio".

"Nos complace que el Tribunal de Apelaciones se haya tomado su tiempo y haya considerado todos los hechos y la ley aplicable en estos casos. Esperamos los argumentos orales el próximo mes y su decisión final", han escrito. Por su parte, el equipo legal de MJJ Productions ha declarado que este fallo no es en absoluto el final del caso y que esperan que su versión prevalezca en el juicio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento