Desalojan de nuevo la estación de plaza Cataluña por una falsa alarma

  • Los Tedax determinan que el hallazgo de un objeto sospechoso ha sido una falsa alarma y poco a poco se restablecerá la normalidad en la zona. 
  • Es el segundo día consecutivo que la estación tiene que ser desalojada por un falso aviso de bomba. 
El vestíbulo de la estación de plaza Catalunya del centro de Barcelona sin presencia de manteros tras un operativo policial llevado a cabo por Mossos d'Esquadra y Guàrdia Urbana.
El vestíbulo de la estación de plaza Catalunya del centro de Barcelona.
ELISENDA ROSANAS / ACN
El vestíbulo de la estación de plaza Catalunya del centro de Barcelona sin presencia de manteros tras un operativo policial llevado a cabo por Mossos d'Esquadra y Guàrdia Urbana.

A petición de los Mossos d'Esquadra se ha vuelto a desalojar, 24 horas después, la estación de plaza Cataluña de Barcelona. El dispositivo de seguridad se ha activado después de que  una trabajadora del metro haya dado la voz de alarma tras escuchar en una papelera un ruido de reloj y ver cables. 

Finalmente, los TEDAX han determinado que ha sido una falsa alarma y poco a poco se irá restableciendo la normalidad en la zona.

Esta es la segunda vez en dos días que la estación de plaza Cataluña tiene que ser desalojada. Este lunes, los Mossos d'Esquadra ordenaron cerrarla por una amenaza de bomba falsa.

Ante la incidencia, Adif  informaba pocos minutos después de las seis de la tarde que se interrumpía el servicio en varias líneas de Rodalies -la R1, la R3 y la R4- por "motivos de seguridad", además del desalojo de toda la estación.

Asimismo, el dispositivo de seguridad también había cortado el tráfico en Passeig de Gracia, Gran Via, plaza Cataluña, la ronda de Sant Pere y la calle Pelayo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento