Festivales para un Territorio se hace fuerte y añade un cuarto a su exquisito trío inicial

  • Tierra Bobal Fest celebrará la primera edición del 30 de junio al 1 de julio en el interior de la Comunidad Valenciana.
Julieta Venegas
Julieta Venegas.
EUROPA PRESS
Julieta Venegas

Festivales Para Un Territorio, marca paraguas que engloba 17º Ribeira Sacra, Esférica Rioja Alavesa, Nómade Alcusses-Alforins y Tierra Bobal Fest -último en sumarse-, se expande geográficamente.

Tras las presentaciones en Madrid, París y Oporto, al que acudieron instituciones y patrocinadores de los cuatro festivales y en el que se anunció la programación artística de Esférica Rioja Alavesa, confirmando la presencia del director artístico pluridisciplinar Yoann Bourgeois en Bodegas Ysios, destacado artista cuyas coreografías trascienden al público y cuyas creaciones son valoradas como poesía visual, ya se conocen los carteles de los cuatro festivales.

Con esta última confirmación, la marca Festivales Para Un Territorio demuestra su interés en ampliar horizontes cada año, no solo en su programación musical sino también en las disciplinas artísticas, que aportan un valor diferencial.

Festivales Para Un Territorio, un proyecto de experiencias culturales creado por la empresa I-Radia Crea, que trabaja para desarrollar acciones exclusivas en espacios de gran riqueza patrimonial y natural, tiene como objetivo dar valor a los territorios que acogen sus eventos, los cuales integran en entornos exclusivos con un gran valor cultural y patrimonial.

Festivales Para Un Territorio.
Festivales Para Un Territorio.
FESTIVALES PARA UN TERRITORIO

Tierra Bobal Fest, el 'novato'

El cuarto festival que se une al proyecto, Tierra Bobal Fest, celebrará una primera edición durante el 30 de junio y 1 de julio y servirá como carta de presentación para atraer al público a uno de los territorios vitivinícolas más antiguos de la península situado en el interior de la Comunidad Valenciana.

La artista mexicana Julieta Venegas y la banda de rock colombiana Aterciopelados serán los cabezas de cartel para esta edición, que sigue el modelo de sus festivales hermanos, transportando los conciertos y las experiencias a diferentes escenarios singulares de la zona.

17 Grados Ribeira Sacra, Esférica Rioja Alavesa y Nómade Alcusses-Alforins, los asentados

Desde el viernes 28 hasta el domingo 30 de julio de 2023, diferentes localizaciones de la Ribeira Sacra lucense acogerán la séptima edición de 17 Grados Ribeira Sacra, que ha sido premiado por segunda vez como Best Small Festival de los Iberian Festival Awards, los galardones que reconocen a los mejores festivales de la península ibérica.

Deus, Morgan, Jane Weaver, Jimena Amarillo, Oracle Sisters, La Costa Brava, Tito Ramírez, Catuxa Salom, Pastor Eléctrico, Toorai, Lontreira y las sesiones de Nanein Dj, Tangerine Sistas y Tristón Dj pondrán la nota musical al festival a lo largo del fin de semana.

Mientras que, por su parte, Esférica Rioja Alavesa tendrá lugar del 18 al 20 de agosto de 2023 en diferentes localizaciones de la provincia de Álava, como las Bodegas Ysios o Laguardia. Morcheeba, Morgan, Gatibu, Sylvie Kreusch, Oracle Sisters, Verde Prato, Mesura, Germán Salto, Tito Ramirez y los dj Tangerine Sistas, Mute All y Father Alien completan el cartel musical del festival.

Nómade Alcusses-Alforins, que se celebrará del 15 al 17 de septiembre, llevará al interior de Valencia a artistas de la talla de Depedro, Morgan, Delafé y Las Flores Azules, Glassio, que ya visitó 17º Ribeira Sacra y Esférica Rioja Alavesa el año pasado, y la cantautora valenciana, Clara Andrés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento