Mortadelo y Filemón cumplirán una nueva misión en el Mundial de Baloncesto 2023

Los dos nuevos ejemplares de 'Mortadelo y Filemón', dedicados al Mundial de Qatar.
Los dos nuevos ejemplares de 'Mortadelo y Filemón', dedicados al Mundial de Qatar.
BRUGUERA
Los dos nuevos ejemplares de 'Mortadelo y Filemón', dedicados al Mundial de Qatar.

Los agentes de la T.I.A no tienen fronteras. Mortadelo y Filemón vuelven este verano a la acción con una nueva aventura, esta vez en el Mundial de Baloncesto 2023, como es tradicional cada vez que se produce un acontecimiento deportivo destacado.

Los famosos personajes creados por Francisco Ibáñez se trasladan en esta ocasión a escenarios de Filipinas, Japón e Indonesia, donde se celebra el campeonato, para cumplir la misión que les ha encargado "el Súper".

Para ello, Mortadelo y Filemón, que este año celebran su 65 aniversario, deberán descubrir y detener a quien se dedica a encoger a los jugadores de todos los equipos, para que ganen los suyos. 

"A pesar de poner toda su voluntad, desgraciadamente la aportación de los dos agentes de la T.I.A. solamente servirá para complicar mucho más las cosas de lo que hubiese sido sin ellos", avanza el sello Bruguera, del grupo Penguin Random House. El nuevo álbum Mortadelo y Filemón. Mundial de Básquet 2023 es el número 220 de la colección Magos del Humor.

Francisco Ibáñez, el autor de cómic más reconocido nacional e internacionalmente, publicó el 20 de enero de 1958 la primera historieta de Mortadelo y Filemón, en el número 1394 de la revista Pulgarcito, de la editorial Bruguera. 

Desde entonces ha publicado miles de historietas de los desastrosos agentes, primero en las revistas infantiles de Bruguera y posteriormente en álbumes de aventuras largas, un total de 220, con títulos como El sulfato atómico, Valor y...¡al toro!, La máquina del cambiazo o Magín el Mago.

Los grandes acontecimientos del deporte a nivel mundial han sido también motivo recurrente de la aparición de sus aventuras, entre ellas Mundial 78, Moscú 80, Mundial 82, Los Ángeles 84, Seúl 88 o Barcelona 92, entre otros muchos títulos 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento