El turismo de la ciudad salva la campaña con datos mejores que los del verano pasado

  • La mejor baza de Alicante sigue siendo el sol y playa, según una encuesta entre 500 visitantes
  • Los residentes alaban los Pozos de Garrigós y los de fuera, el Museo de Hogueras
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

El turismo ha dado la primera alegría a la economía local y provincial alicantina, con un balance ligeramente superior en julio-agosto al de la campaña del verano pasado, un 80,13% de ocupación en la capital (1,83 puntos de incremento).

En el conjunto de la Costa Blanca, la provincia mejora esos resultados, con el 86% de plazas hoteleras llenas, con lo que tira de la recuperación de toda la Comunitat Valenciana, donde la media se ha situado dos puntos por debajo. Y como suele ser habitual, Benidorm lidera las estadísticas con el 90%, aunque el sector arrastra un acumulado negativo y sólo se ha mantenido, según destacó ayer la consellera de Turismo, Belén Juste.

900 visitas al día a la web

El mejor escaparate promocional de la ciudad de Alicante parecer ser ya Internet. Sólo la página municipal www.alicanteturismo.com ha recibido 220.062 visitas este año, es decir, un promedio de más de 900 turistas potenciales al día (+44%).

Por las oficinas de turismo han pasado 60.000 personas (10.000 más que el año pasado) y, según una encuesta entre más de medio millar visitantes, el 85,81% repetiría su estancia aquí y el 89,18% recomendaría Alicante como destino por el clima, la playa, el trato, la tranquilidad, el buen ambiente, el ocio nocturno y por ser «una ciudad alegre y divertida».

Casi uno de cada tres viene a la playa, el 22,82% visita el Casco Antiguo, el 20% el Castillo de Santa Bárbara y el 15,46%, la Explanada.

La nota de valoración que dan a Alicante es del 8,7 sobre 10 y, aunque tradicionalmente se habla de la cultura como asignatura pendiente, uno de cada tres encuestados viene por ese turismo.

En la segunda temporada estival de visitas guiadas por rutas turísticas de la ciudad, se han completado las 800 plazas disponibles y la concejal de Turismo, Marta García-Romeu, anunció ayer que se va a ampliar el número. Sólo el 5% eran extranjeros y uno de cada cinco, alicantinos residentes con ganas de conocer mejor su ciudad, que han alabado en concreto los Pozos de Garrigós, mientras que a los venidos de fuera les ha llamado más la atención el Museo de Hogueras.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento