Las dos razones por las que Harry y Meghan no pueden registrar 'Archetypes' en la Oficina de Patentes

El príncipe Harry y Meghan Markle, en 2022.
El príncipe Harry y Meghan Markle, en 2022.
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El príncipe Harry y Meghan Markle, en 2022.

La cancelación de Archetypes, el pódcast de Meghan Markle que la duquesa y el príncipe Harry orquestaron gracias a su acuerdo —que era millonario pero que ahora está roto— con Spotify a través de su fundación Archewell, está teniendo nuevas consecuencias. Entre ellas, la probabilidad de que su idea de retomarlo en otra plataforma sea infructuosa por la imposibilidad de registrar el nombre en la oficina de patentes y marcas registradas de Estados Unidos.

Según han dado a conocer varios medios, esta oficina ha rechazado la solicitud del matrimonio Sussex para registrar Archetypes a su nombre poco tiempo después de que la pareja y el gigante del streaming anunciasen hace pocos días que habían acordado por ambas partes dar por terminado el contrato que establecieron en 2020 de 20 millones de dólares por el contenido realizado por Meghan y Harry y que ha terminado tras, únicamente, 12 episodios.

Esta noticia da al traste con la idea de Meghan, que quería continuar su aventura en el mundo de los pódcasts bajo la misma marca. Pero dos razones les van a impedir, en principio, que sea así. Siendo la primera además, como han explicado del Daily Mail, una de los motivos más obvios posibles.

Richard Eden, columnista del citado diario británico, ha asegurado que ha tenido acceso a la notificación recibida esta misma semana por los duques de Sussex y en las que se fundamenta la negativa que ha dado el organismo al registro de la marca Archetypes. La primera razón para no conceder protección legal a su marca es la firma.

Tal y como explica el periodista, Harry y Meghan habrían olvidado rubricar de su puño y letra la solicitud, un defecto de forma muy simple pero que niega de manera tajante su escrito. Sin embargo, hay una segunda razón, de igual o incluso mayor importancia.

Y es que ya existe otra sociedad que tiene registrada su marca con el nombre de Archetypes: se trata de una empresa ubicada en Arizona que trabaja como una casa editorial dedicada casi por entero a la venta de libros sobre "nutrición, fitness, sexualidad y bienestar psicológico", cuyo registro de marca fue expedido en el año 2015.

Sea como fuere, los abogados de la exactriz y del hijo menor de Carlos III de Inglaterra estarían trabajando y ya habrían solicitado una extensión de tres meses para revisar, corregir y reenviar la petición.

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