Detenido un hombre tras pegar a su mujer, atrincherarse en casa y azuzar un perro peligroso contra la Policía

Un coche de la Policía Local de Madrid en una foto de archivo.
Un coche de la Policía Local de Madrid en una foto de archivo.
Europa Press
Un coche de la Policía Local de Madrid en una foto de archivo.

La Policía Municipal ha detenido en el distrito de Villa de Vallecas a un hombre tras golpear a su mujer, atrincherarse en su casa y azuzar un perro peligroso contra los agentes, ha informado este jueves una portavoz del Cuerpo Local.

Los hechos ocurrieron a las 20 horas el pasado viernes 16, cuando la Policía recibió una llamada de que se estaba produciendo una agresión de un hombre a su mujer en una vivienda situada cerca del Metro Sierra de Guadalupe.

Cuando acudieron los agentes al lugar, nadie contestó al telefonillo, pero los vecinos les abrieron la puerta. Del domicilio en cuestión salió una mujer, que reconoció que había sido golpeada en la cara por su pareja, algo que ya había sucedido en otras ocasiones, por lo que le quería denunciar.

Al entrar a la casa, los agentes informaron a este hombre, de 34 años, que le iban a detener acusado de un delito de lesiones y otro de violencia de género, por lo que el sujeto se puso muy violento. Y así empezó a azuzar a su perro, un American Staffordshire, para que atacara a los policías, que se vieron obligados a activar un táser, que finalmente no usaron.

Aprovechando la situación, el agresor se encerró en su dormitorio con una cuchilla, amenazando con cortarse el cuello si le arrestaban. Tras gritar y realizarse pequeños cortes en el cuello y brazos, el individuo se tranquilizó con las palabras que le lanzaban los agentes por la ventana hasta que finalmente salió de la habitación, momento en el que fue detenido sin resistencia.

La víctima, que finalmente pudo interponer la correspondiente denuncia, fue curada de sus heridas en el labio y en la cara por los sanitarios del Samur, han informado las mismas fuentes. Su pareja acabó esa noche en el calabozo para más adelante pasar a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento