Críticas a la 'tiktoker' y empresaria Andrea Garte por sus requisitos para encontrar un nuevo empleado: "Quiere coger ideas gratis"

La 'tiktoker' Andrea Garte expone sus estrictos criterios para trabajar en su empresa.
La 'tiktoker' Andrea Garte expone sus estrictos criterios para trabajar en su empresa.
TIKTOK
La 'tiktoker' Andrea Garte expone sus estrictos criterios para trabajar en su empresa.

Andrea Garte se ha convertido en una de las figuras más famosas de TikTok gracias a su propia empresa de zapatos, MyAgleet. Una tienda de moda que ella mismo fundó y promocionó en redes hasta convertirse en creadora de contenido más allá de su negocio. 

Desde entonces ha ido adquiriendo cada vez más popularidad, llegando a ganar Disaster Chef junto con su pareja Viruzz. Por eso, ante tanta exposición era de esperar que comenzasen a llegar las críticas

En esta ocasión, ha sido por su oferta de trabajo que ha publicado en TikTok, con el objetivo de encontrar un nuevo empleado para su empresa, en la que en su mayoría trabaja su familia. 

@andreagarte Buscamos yn nuevo miembro en la familia @MyAgleet ♬ sonido original - andreagarte

Al empezar el vídeo ha reconocido que sus requisitos son exigentes porque buscan a alguien indefinido: "Los voy a tener que pagar yo, pues lo pido a la carta". 

Después, ha relatado todo lo que quiere que los candidatos la envíen por correo: "Un PDF con vuestras ideas y propuestas que podéis aportar a MyAgleet" o "Que haya comprado en la tienda porque demuestra un interés enorme". 

Una serie de peticiones que en seguida ha encendido la mecha en redes sociales, ya que, consideran, está pidiendo trabajo de manera gratuita. Después de revisar todas las solicitudes, podría quedarse con las ideas sin tener que contratar a nadie. 

@miri_olivas Un poco hasta aquí 🙆🏻‍♀️de este tipo de procesos de selección #andreagarte #procesosdeselección #buscartrabajo #paro #empleo #entrevistastrabajo ♬ sonido original - Miriam⚡

Para muchos es un proceso de selección abusivo en el que ni siquiera se revela cuál es el sueldo propuesto y ya te están pidiendo a cambio que inviertas tu "tiempo personal". 

"Todo esto para coger ideas gratis y dinero", se ha quejado una usuaria de Twitter: "Sin mencionar la cantidad de compras que va a ganar al subir el vídeo para que la gente pueda tirar su CV".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento