Así es el 'influencer' mexicano Juanpa Zurita: de triunfar en Vine a participar en la serie 'Luis Miguel'

El 'youtuber' e 'influencer' mexicano Juanpa Zurita.
El 'youtuber' e 'influencer' mexicano Juanpa Zurita.
INSTAGRAM
El 'youtuber' e 'influencer' mexicano Juanpa Zurita.

Juan Pablo Martínez-Zurita Arellano, más conocido como Juanpa Zurita, es el influencer masculino mexicano con más seguidores en Instagram, 25 millones actualmente, y una de las figuras más reconocidas del país latinoamericano en el mundo de internet.

Nacido en Ciudad de México el 29 de marzo de 1996, comenzó su carrera en Vine en 2013, combinando el contenido en español y en inglés y amasando las simpatías de 1.8 millones de seguidores. Cuando la plataforma cerró en 2017, se pasó a YouTube y, desde entonces, ha creado contenido regularmente mostrando su vida y sus viajes.

Además, durante este tipo se desarrolló como modelo y empezó a participar en campañas de moda de todo el país, llegando a desfilar en París en 2017 para Louis Vuitton y para Dolce&Gabana en Milán. 

Ese año su éxito era imparable y también presentó una importante entrega de premios de MTV en México donde fue elegido como 'Ícono del año' y, no era para menos. También había sido nombrado en la lista de Forbes '30 menores de 30'.

Con el estreno de la serie Luis Miguel en Netflix, se entrenó como intérprete en el rol de Alejandro Basteri, hermano del icónico cantante de joven, extendiendo todavía más su curriculum.

Actualmente, tiene 10 millones de seguidores en YouTube y sigue siendo considerado una de las figuras más relevantes de la historia de los influencers de México, ya que participa como juez en la Quién es la Máscara

Está extendiendo su trabajo más allá de las redes y ha comenzado a trabajar detrás de las cámaras con su propia productora con la que ya publicó su documental 13:14 El reto de ayudar.

En 2017, Zurita se comprometió a construir 47 casas para las víctimas del terremoto que sucedió en Ocuilan en México. No obstante, recibió varias críticas al no poder llevar a cabo el proceso tan rápido como prometió a pesar de haber recaudado 1,7 millones de dólares. 

Finalmente, el proceso de construcción terminó en 2021 y todo fue documentado con el objetivo de responder a los malos comentarios recibidos y demostrar su resultado. 

Lidia Fernández Segura
Colaboradora '20minutos'

Redactora especializada en Redes Sociales, Cultura y Pódcasts desde hace más de tres años. Graduada en el doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual de la URJC y en el Máster de Periodismo Cultural, me interesa todo lo que hay dentro y fuera de la pantalla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento