Cuánto se cobra si te toca estar en una mesa electoral en las elecciones generales

Mesa electoral.
Mesa electoral.
Servimedia
Mesa electoral.

El próximo 23 de julio se celebrarán las elecciones generales en España tras la disolución de las Cortes y el adelanto electoral anunciado por el actual presidente y candidato a la reelección por el PSOE, Pedro Sánchez. Unos comicios que se celebrarán en pleno verano, por lo que mucha gente estará de vacaciones. Pero, ¿qué pasa si te toca una mesa electoral? ¿Cuánto se cobra por la jornada?

El sorteo para la elección de los presidentes, vocales y suplentes que estarán en las mesas electorales en el día de votación se celebrará entre el 24 y 28 de junio, según la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG)

Subida de las cuantías para estas elecciones

Pocos días después, las personas elegidas recibirán una notificación oficial en su vivienda. En este sentido, podrán ser elegidas todas aquellas personas que estén dentro del censo electoral, que sean mayores de edad, salvo las candidatas por una formación política.

Los miembros de la mesa electoral cobrarán más en estos comicios que en los celebrados en 2019. Concretamente, la resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el 6 de marzo establece una subida de cinco euros, por lo que los presidentes, vocales o suplentes cobrarán una dieta de 70 euros en esta jornada.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento