Hacienda vuelve a sacar a subasta el Eurocis: una 'joya inmobiliaria' en el centro de Madrid

  • El precio de salida será en esta ocasión de 155,8 millones de euros.
Edificio Eurocis, en Madrid.
Edificio Eurocis, en Madrid.
Google Maps
Edificio Eurocis, en Madrid.

En una de las mejores ubicaciones para oficinas de Madrid, el Ministerio de Hacienda ha sido autorizado este martes para la enajenación mediante subasta pública del complejo Eurocis, una 'joya inmobiliaria' situada en un edificio de María de Molina, 50.

El Consejo de Ministros ha sido el encargado de dar luz verde a este procedimiento que corresponde a un conjunto de locales de oficinas, trasteros y garajes de la que es titular la Administración General del Estado. Además de por María de Molina, el inmueble está flanqueado por las calles Núñez de Balboa, General Oraá y Castelló.

El precio de salida será en esta ocasión de 155,8 millones de euros. En la primera subasta anunciada en 2019, la cuantía inicial ascendía a 196 millones y, en una segunda, se bajó a 185 millones. En ninguna de las dos hubo interés por los compradores y los concursos quedaron en desierto de este edificio de 20 plantas de oficinas situado en pleno barrio de Salamanca.

Los elementos que salen de nuevo a la venta "se ofrecerán en un único lote integrado por 94 fincas registrales, que se corresponden con una superficie de oficina de 37.106,70 m² sobre rasante, más dos locales bajo rasante con una superficie 3.308 m², así como 370 plazas de garaje y 10 trasteros también bajo rasante", han explicado fuentes del ministerio que dirige María Jesús Montero. La convocatoria se publicará en breve y el plazo de presentación de ofertas se extenderá hasta el próximo 15 de septiembre.

La forma prevista para la enajenación del lote es la subasta pública con proposición económica en sobre cerrado, que se llevará a cabo por la Delegación de Economía y Hacienda en Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento